Skip to Content

Elegir el mejor mobiliario para tu restaurante

elegir mejor mobiliario restaurante

Un restaurante que funciona no sólo se debe en exclusiva a la calidad de la comida que se ofrece o al servicio que se le da a los clientes, y es que existen otros elementos que van a determinar que los comensales tengan una buena experiencia en nuestro establecimiento. Por este motivo, os mostramos cómo elegir el mejor mobiliario para tu restaurante.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de restaurante que tenemos o que queremos abrir al público. Según su temática, es decir, si se trata de un restaurante de tapas o si se trata de un establecimiento de comida española, árabe, asiática, marroquí, italiana o hindú, entre otras, debes introducir elementos acorde a estas culturas. Además, para un restaurante familiar se pueden adquirir muebles más sobrios e incluir muebles para niños y, para los más jóvenes, mobiliario con colores más alegres y de líneas rectas. Y, según el tipo de cliente, podemos establecer un diseño moderno o clásico, o desenfadado o eleganteEn este sentido, hay que destacar que todas las estancias de nuestras instalaciones deben seguir una armonía. Por lo tanto, los muebles que elijamos para el salón deben estar en consonancia con el estilo de la cocina e incluso con la decoración del baño.

Es primordial, como ocurre con cualquier producto, diferenciarse de la competencia con una decoración que rompa con lo establecido y que llame la atención del cliente. Cualquier idea innovadora será un plus para nuestro negocio, sin embargo, no hay que perder de vista que elegir el mejor mobiliario para tu restaurante debe hacerse también pensando en que deben ser funcionales y permitir que el trabajo se desarrolle eficazmente sin que supongan un obstáculo. Así, por ejemplo, la disposición de los elementos que se incluyen debe hacerse de tal forma que los desplazamientos de los empleados entre la cocina y el salón sean lo más corto y rápido posible.

Por otro lago, hay que tener en cuenta el color según el tipo de local que tengamos y la sensación que queramos transmitir. Los colores claros ofrecen mayor luminosidad,sobre todo a aquellos locales que no cuenten con luz natural. Al contrario, siempre tendrás más libertad si cuentas con grandes ventanales, ya que podrás introducir también colores oscuros o fríos.

El tamaño de la instalación va a limitar el número de muebles que puedes introducir. En este sentido, elegir el mejor mobiliario para tu restaurante, si no cuentas con mucho espacio, se basará en introducir, por ejemplo, una gran mesa que se pueda compartir o una barra donde se puedan sentar los clientes. Sin embargo, para locales más grandes puedes incluir elementos como sofás o sillones y establecer más espacio entre los clientes sin que estos supongan un obstáculo para los trabajadores que formen parte de la empresa. En cualquiera de los casos te recomendamos disponer de un seguro multirriesgo que te ayude a evitar cualquier contratiempo.

Back to top