Skip to Content

Desgravar al máximo en tu empresa de arreglos del hogar

qué desgravar declaración arreglos hogar

Todos tenemos obligaciones ante Hacienda, los profesionales autónomos y pymes también. La gestión de los impuestos a veces es complicada y se pueden cometer errores. Aprende a desgravar al máximo en tu empresa de arreglos del hogar evitando sustos.

Las empresas pueden desgravar gastos que tengan que ver con el desarrollo de sus actividades en el IVA y también en el Impuesto de Sociedades.

IVA.

En tus declaraciones trimestrales puedes deducirte el IVA soportado de tus gastos pero ¿Cuáles son los gastos imputables?

  • Compras de amprovisionamientos y consumos. Todo el material para las obras que realizas así como las herramientas pueden entrar en este capítulo. 
  • Alquiler de local. Será deducible siempre que se use para la actividad comercial de tu empresa. 
  • Salarios de los trabajadores así como pagas extra y en especie.
  • Gastos de transporte: gasolina del vehículo de tu empresa, taxis, etc. 
  • Gastos de telefonía.

Los gastos siempre tienen que estar vinculados a la actividad económica de la empresa. No caigas en la tentación de incluir gastos personales. Además estos deberán estar debidamente justificados. Exige la factura de todos ellos siempre que puedas. En el caso de las empresas deberán estar reflejados en los libros de contabilidad. No levantes suspicacias, una desgravación muy alta y continuada puede encender las alarmas para realizar una inspección.

Impuesto de Sociedades.

Este es el impuesto que pagas por los beneficios de tu empresa. También puedes tenerlo en cuenta a la hora de desgravar al máximo en tu empresa de arreglos del hogar. Los gastos deducibles principales son:

  • Gastos de formación profesional. La ley lo ha reducido a formación para el uso de nuevas tecnologías. Si ha llegado algún avance o necesitas algún curso para aprender el uso de alguna nueva máquina para los trabajadores puedes deducirte hasta un 5% del gasto. Si la inversión que haces es el doble que la de los dos años anteriores se te aplicará una deducción extra del 10% sobre la diferencia. 
  • Deducciones por creación de empleo. Puedes deducirte 9.000 euros por empleado con discapacidad entre el 33% y el 65% y 12.000 si superan el 65%. El requisito es que esos contratos supongan un aumento de plantilla respecto al año anterior. También hay deducciones de 3.000 euros para contratos indefinidos a menores de 30 años. El requisito es que el trabajador permanezca 3 años en la empresa. Si se produce un despido objetivo deberá ser después del primer año para conservar la desgravación. 
  • I+D. En este capítulo puedes deducirte tus inversiones en prototipos de nueva maquinaria, por ejemplo, o sistemas operativos avanzados que instales para la gestión de la empresa. El descuento es del 30% de los gastos, añadiendo las amortizaciones que hagas en el año. 
  • Inversión de los beneficios. Si a tu empresa le va bien y decides tomar parte de los beneficios para comprar maquinaria nueva que te ayude en tu día a día podrás obtener deducciones del 10% del gasto y del 5% los dos años siguientes.

Cuando inviertes en maquinaria para tu empresa de arreglos del hogar además de obtener importantes desgravaciones en el IVA y el Impuesto de Sociedades debes asegurarla para evitar sustos. La Póliza Combinada Industrial de MAPFRE ofrece cobertura por daños directos por cualquier causa accidental o por avería interna de los equipos electrónicos. Es importante para que al final la desgravación no te salga cara.

Back to top