Skip to Content

Ahorrar en el alquiler de tu oficina

consejos ahorrar alquiler oficina empresas

Si estás buscando ideas para ahorrar en el alquiler de tu oficina, te vendrá bien echarle un vistazo a estos consejos:

  • ¿Has oído hablar del coworking? Los excesivos costes fijos que conlleva el alquiler de una oficina o despacho profesional han hecho que muchas pequeñas empresas se junten para compartir estos gastos. Existen muchos ejemplos de diferentes negocios que comparten local, ahorrando así una importante suma de dinero. Algunas empresas que comienzan unen fuerzas con otras de su rubro, cuyos intereses son bastante parecidos. El ambiente y la distribución del local son importantes, y seguro que otras empresas enfocadas en tu mismo segmento comparten una visión parecida. Varias compañías del mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad se han lanzado al coworking y han hecho de su lugar de trabajo un sitio atractivo y apetecible, y lo más importante, asequible. Lo mismo ocurre con los despachos de abogados, otra profesión con varios ejemplos también de coworking.
  • Este tipo de unión no es la única forma para ahorrar en el alquiler de tu oficina. Las empresas que están empezando, con buenas ideas y proyectos entre manos, pueden optar también por las aceleradoras. Se trata de empresas que ayudan a otras en sus fases iniciales (las llamadas startups). Su orientación suele ser tecnológica, pero no siempre. Eso sí, tu idea ha de ser brillante, sólo así contarás con su “ayuda”. Esta ayuda, además de todo lo correspondiente a desarrollo de producto, también es económica: la aceleradora le dará mayor liquidez a tu empresa, pues aportará capital en los comienzos.

Sin embargo, de nada sirve ahorrar en el alquiler de tu oficina si no garantizas la seguridad de la misma. Existen riesgos ajenos a nuestra voluntad por muy rebajado que hayamos encontrado nuestro local. Los seguros para oficinas, comercios y despachos profesionales ofrecen una cobertura integral de los riesgos a los que puede estar sometida una oficina o un despacho, su contenido y las personas que desarrollan la actividad, mediante garantías y coberturas adaptadas a tus necesidades. Al ahorro en el alquiler, si decides compartir espacio, se puede sumar el ahorro a la hora de contratar la póliza, pues los beneficios del seguro serán compartidos. Todas las empresas de la oficina podrán beneficiarse de la cobertura.

Back to top