Skip to Content

5 tips para ahorrar agua en tu despacho

consejos ahorrar agua empresa

Es importante para las empresas reducir los costes generales en la medida de lo posible para que los beneficios finales sean mayores y que, junto con otros aspectos, se traduzca en una trayectoria positiva de la entidad. Reducir el coste de la factura del agua es posible si se siguen una serie de acciones lo que va a suponer, además de un ahorro económico, proteger el medio ambiente. Por estos motivos, os mostramos 5 tips para ahorrar agua en tu despacho.

  1. Detectar cuáles son los puntos más importantes de consumo de agua en tu empresa: En primer lugar, lo más importante es saber cuáles son aquellas fuentes de consumo más importante en tu empresa, como los aseos, las cocinas o los sistemas de refrigeración, para saber en qué puntos podemos ahorrar y dónde aplicar las medidas correspondientes. No tendremos en cuenta, en este caso, el agua que consumen los trabajadores para beber, ya que es un elemento necesario para el bienestar de los mismos. 
  2. Revisar las instalaciones de la empresa: Como empresario, debes revisar que tus instalaciones se encuentren en buen estado para evitar que se produzcan fugas, filtraciones o la evaporación de este elemento y que tenga, como consecuencia, una subida en la factura del agua. 
  3. Controlar la presión del agua y la cantidad que se utiliza en cada caso: En este sentido, dentro de los 5 tips para ahorrar agua en tu despacho podemos destacar la reducción de la presión del agua que emiten los distintos elementos de la empresa y limitar el tiempo en que permanecen abiertos, como ocurre en el caso de los grifos o las cisternas. Aquí puedes recurrir a grifos con sensores que sólo se activen con el movimientoo cisternas que incluyan un sistema de la interrupción de la descarga, entre otros. 
  4. Reducir el consumo del aire acondicionado: Utiliza sólo el aire acondicionado cuando sea necesario y teniendo en cuenta que la temperatura ideal está entre los 24 y 26ºC. De esta manera, ahorraras en agua, además de en la factura de la electricidad. 
  5. Conciencia a tus trabajadores de la importancia de ahorrar agua: Al final, tus trabajadores son los que hacen uso de las instalaciones y los que deben estar concienciados de la importancia de ahorrar agua, sobre todo haciendo incidencia en la relevancia que tienen sus actos para el medio ambiente. Puedes enviar circulares con los efectos negativos de malgastar el agua, colocar carteles con las buenas conductas relacionadas y enviar información sobre cuáles son los procedimientos a seguir en el caso de que se detecte alguna fuga, que un grifo gotee o para presentar alguna sugerencia que complemente estos 5 tips para ahorrar agua en tu despacho.

De esta manera, a través de estos consejos podrás reducir el consumo de agua en tu oficina con los beneficios que reporta tanto para tu economía como para el medio ambiente.

Back to top