Skip to Content

Consejos para montar una tienda de novias

hacer tienda novias online

La moda nupcial es un sector en continua evolución, pero con unas profundas raíces de tradición. Para iniciarse en la venta de vestidos de novia y complementos,la recomendación principal, entre todos los posibles consejos para montar una tienda de novias, es saber combinar en su justa medida tradición y modernidad, ajustándose a las necesidades y deseos de las mujeres de hoy.

Aunque las encuestas confirman que sigue habiendo bodas, es cierto, que no al mismo ritmo que hace algunos años. Sin embargo, muy pocas mujeres, llegado el momento, renuncian a casarse vestidas de novia; pero es cierto que los presupuestos son más ajustados y los exigencias mayores, además de que existen una gran variedad de tipos de boda.

Ajustarse a esta realidad es el primero de los consejos para montar una tienda de novias.

Existen una serie de características que definen el sector nupcial y que influyen de manera definitiva a la hora de montar una tienda de novias profesional y con posibilidades de éxito dentro del mercado.

  • Espacio. Los vestidos de novia son productos delicados de almacenar y voluminosos, por lo que es importante a la hora de elegir tienda contar con un almacén adecuado. Además, la tienda deberá contar con un espacio muy amplio para la zona de probadores, no importa si sólo es uno, pero debe ser espacioso, perfectamente iluminado y con espejos en todos los sentidos posibles. 
  • Estilo. La venta de vestidos de novia y complementos exige tiendas con estilo y detalles, pensadas y creadas para que las novias se sientan tranquilas y muy especiales. No es necesario que sea una decoración muy recargada, sino todo lo contrario, un espacio sereno donde dominen los colores neutros y los trajes de novia sean los grandes protagonistas. La luz natural debe aprovecharse al máximo. 
  • Servicios. En la diferencia está la clave para conquistar a las mujeres que se casan hoy. Ofrecer un sistema integral de venta de vestidos de novia enamorará a muchas clientas. Imprescindible el servicio de atelier, costura, adaptación del vestido, modificación y asesoría de imagen. Las futuras esposas buscan en las tiendas de novia cumplir sus sueños, y al montar una tienda de novia no se debe perder de vista ese deseo. - Variedad de estilos. Actualmente la moda nupcial es tan variada como las propias mujeres. Ya nada es obligatorio ni fijo y las mujeres buscan vestidos de novia que respondan a su estilo personal, a sus necesidades y a sus sueños. Es casi imposible tener en una tienda de novia todos los estilos que existen, por lo que lo mejor es decantarse por una línea y especializarse en ella. 
  • Seguridad. Tanto el contenido –trajes de novia y complementos- como el continente –un espacio cuidado, amplio y de diseño- de una tienda de novia son delicados, costosos y expuestos a riesgo. Especialmente los vestidos de novia que deben probarse en muchas ocasiones. Es imprescindible en este tipo de establecimiento, asegurar la inversión con el Seguro más adecuado.

La especialización es la palabra clave de los consejos para montar una tienda de novia con éxito; la especialización basada en un buen conocimiento del sector y de las demandas de las novias actuales.

Seguro que todas estas recomendaciones te sirven para comenzar con buen pie. Y recuerda que para que tu comercio esté totalmente cubierto durante todo el año, dispones de los Seguros para Comercios de MAPFRE.

Back to top