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10 pasos para montar una tienda de bisutería online

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La bisutería es un producto ideal para vender en la red, especialmente si se trata de complementos como pendientes o pulseras de artesanía y de creación propia. La diferencia y la originalidad siempre son bien recibidas en el mercado online, además es un producto que no exige prácticamente tallas ni grandes espacios de almacenamiento de stock. Con estos 10 pasos montar una tienda de bisutería online, cualquier emprendedor y artesano de la bisutería puede lanzarse al mercado virtual.

  1. Configuración legal. Para iniciar una actividad económica por cuenta propia, tanto por Internet como por cualquier otro medio, es necesario constituirse legalmente como trabajador autónomo. Sin duda, el primero de los 10 pasos para montar una tienda de bisutería online.
  2. Configuración virtual. Lo más sencillo y económico, es recurrir a las plantillas de tiendas que pueden comprarse, personalizarse y ponerse en marcha de una forma práctica y sin apenas conocimientos técnicos. 
  3. Selección del producto. Si cuentas con una producción de bisutería muy variada, lo más recomendable es empezar la venta online con una selección de productos, no excesivamente extensa. 
  4. Contenido visual de la tienda online. Calidad y cantidad es la clave para mostrar un producto en la red. En el caso de la bisutería, los detalles y los acabados son fundamentales por lo que es necesario un material fotográfico completo y de calidad. 
  5. Información del producto en la tienda. El espacio de venta online debe informar a todo los internautas lo que tiene de diferente la bisutería que se ofrece. Es importante ahondar en detalles sobre los materiales y la forma de creación y diseño de todos y cada uno de los productos del escaparate virtual. 
  6. Condiciones legales de la venta. Deben incluirse de forma explícita y de acuerdo a ley, los detalles como devolución, plazos de entrega y garantías que rigen en la tienda online. 
  7. Opciones de pago. Un punto clave para triunfar en la red es la forma de pago elegida, no es necesario ni recomendable ofrecer sólo una, sino recurrir al menos a tres medios de pago, incluida una pasarela de pago segura y verificada. 
  8. Vías de comunicación con el cliente. Los consumidores online exigen vías directas de comunicación con los vendedores, además del mail y el teléfono, es casi obligado contar con los canales que ofrecen las redes sociales. 
  9. Versatilidad en el formato. Lo más recomendable es contar con versión de la tienda online para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos, ya que son los preferidos por los consumidores virtuales. 
  10. Promoción. La tienda online no puede funcionar sola, las acciones de promoción y marketing digital son imprescindibles para ser conocido en la red y llegar al mayor número de potenciales clientes.

Estos 10 pasos para montar una tienda de bisutería online marcan la pauta general para introducirse en el mundo del comercio electrónico. Aunque no es difícil empezar la venta de bisutería en la Red, es importante contar con la tranquilidad y respaldo de un Seguro para tu tienda, adaptado a las necesidades puntuales y específicas de un negocio emprendedor y actual, como la venta en la Red de complementos de bisutería.

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