Skip to Content

5 consejos para ahorrar en tu granja avícola

consejos ahorro granja avícola

Las nuevas tecnologías también están al servicio de las industrias agropecuarias. Si posees una granja y te dedicas a la cría y cuidados de aves de corral, ten en cuenta estos 5 consejos para ahorrar en tu granja avícola:

  • Prueba los intercambiadores de calor: En las naves avícolas es imprescindible una correcta ventilación. Los intercambiadores aprovechan el calor saliente, ahorran en calefacción y dejan salir la humedad al exterior, contribuyendo así al bienestar de las aves y a la mejora en su producción. Son una buena solución para el ahorro de energía.
  • Pon cuidado en la distribución de las aves: Evita las zonas muertas donde la renovación del aire es limitada. Si el aire no se mezcla bien por toda la nave habrá distintas temperaturas en la misma. Los choques térmicos pueden causar estrés a los animales, y pueden llegar a enfermar con la correspondiente pérdida para la granja. 
  • Apuesta por la energía renovable: la energía fotovoltaica en base a paneles es más barata que la electricidad que viene directamente de la red. Se estima que el ahorro puede llegar al 30% de la factura mensual. 
  • Tecnología LED: Las bombillas LED también son más económicas que las bombillas tradicionales de 40 watt. Aunque el precio de la bombilla es más elevado, son más duraderas y su luz cálida favorece el descargo de stress en las aves. 
  • Agua de la naturaleza: Pon depósitos con bidones o aljibes, y sírvete del agua de la lluvia para la limpieza de la granja.

Estos 5 consejos para ahorrar en tu granja avícola son un buen aliado para tu bolsillo, pero la mejor opción para despreocuparse ante posibles incidentes y ahorrar en un futuro es una póliza para empresas agropecuarias. Resguarda tu granja avícola con una buena póliza que se ocupe de proteger la maquinaria y la salud de tus aves y tus trabajadores.

Un seguro para empresas agropecuarias parece ser la mejor opción para salvaguardar tu negocio de cría y cuidado de aves de corral. Una vez asegures lo principal de tu empresa, preocúpate de llevar a cabo los 5 consejos para ahorrar en tu granja avícola, y favorece el ahorro total de tu pequeña industria.

Back to top