Skip to Content

5 tips para ahorrar en el riego de tu invernadero

consejos ahorro riego invernadero

Es importante cuidar las plantas del invernadero con la mejor y mayor dedicación, pero también es primordial cuidar el bolsillo. Para que tus vegetales estén saludables y no les falte nunca la humedad necesaria, te contamos 5 tips para ahorrar en el riego de tu invernadero:

  • Prueba la microaspersión: Se trata de una lluvia en forma de rocío sobre los cultivos. La dosis justa, y el ahorro necesario igualmente. Además del riego, su finalidad es controlar la temperatura del ambiente. Una opción diferente al riego por goteo. - Utiliza agua reciclada: siempre que se encuentre en buen estado, podemos usarla para regar algunas plantas del invernadero. Se puede usar el agua de escorrentía de los rosales, que además estará llena de nutrientes. 
  • Sensores sin cables: se trata de uno de los últimos inventos en tecnología agrícola. Los sensores miden la analítica del suelo y mandan lecturas a una estación central. Los datos se pueden leer desde un ordenador y con ellos decidir cuándo y cómo regar. 
  • Sírvete de la naturaleza: recoge agua de lluvia con bidones o un aljibe. También puedes servirte de un estanque.
  • Agrupa las plantas: no todas demandan la misma agua. Sitúa un sistema de goteo en las distintas áreas y aplica el ritmo según sea la necesidad de cada grupo de plantas.

Estos 5 tips para ahorrar en el riego de tu invernadero son una buena guía para salvaguardar el bolsillo sin renunciar a tener las plantas sanas y cuidadas. Si tienes un invernadero, continúa la senda del ahorro y protege tu negocio de posibles imprevistos. Contrata una buena póliza que se ocupe de asegurar los daños por incendio, rayo y explosión; por viento, pedrisco o actos vandálicos; por agua; o robo y roturas de cristales. Y por supuesto, con cobertura en responsabilidad civil.

Un seguro para empresas agropecuarias parece ser la mejor opción para salvaguardar toda esa tecnología que usas si sigues los 5 tips para ahorrar en el riego de tu invernadero. Si tienes un negocio agropecuario no te limites, cuida de todo el material y de tus trabajadores, y siéntete tranquilo en tu negocio.

Back to top