Skip to Content

Aumentar tus exportaciones alimentarias a China

aumentar ventas exportaciones empresas

China se ha convertido en un destino apetecible para los exportadores de alimentos. La economía del gran gigante asiático ocupa el segundo lugar, por detrás de EEUU, en cuanto a tamaño. Si quieres aumentar tus exportaciones alimentarias a China, te contamos algunos factores dignos de tener en cuenta:

  • El tamaño importa: Con más de 1350 millones de personas, China es el país más poblado. Aunque en un principio pueda abrumar al pequeño y mediano comerciante, un mercado tan potente traerá beneficios. Es más fácil que tu producto tenga demanda asegurada. 
  • Curiosidad por nuevos productos: La población china, y más concretamente la de Shanghai, tiene cada vez más curiosidad e interés por los productos provenientes de otros países. Los alimentos españoles tienen muy buena aceptación, y los restaurantes y bares de tapas se han multiplicado en los últimos años. 
  • El mercado español en China: España es el tercer país europeo exportador agroalimentario a China. Los productos que se exportan con mayor facilidad son los cárnicos, además del aceite de oliva, vinos, marisco y pescado, bollería o lácteos. 
  • Tipo de mercado: el mercado chino se fija mucho en los precios. Los productos caros tienen menos salida, aunque tratándose de importaciones aceptan pagar más. Es influenciable a nivel de marca pero busca nuevas sensaciones.

Si tienes interés en aumentar tus exportaciones alimentarias a China también debes conocer los trámites burocráticos. China tiene requisitos estrictos en cuanto al etiquetado de los productos; el código del Sistema Armonizado de nomenclatura de mercancías es distinto en China que en Europa o EEUU, y el importador chino ha de contar con un Código de Registro de Aduana, entre otros. Por lo demás, las barreras idiomáticas y culturales tienen fácil solución si se cuenta con ayuda. Es bueno hacerse con un socio en la zona. Conviene, además, salvaguardar tu empresa desde los inicios de la aventura. Infórmate sobre seguros agropecuarios. Cuida de tu industria alimentaria de la misma forma que cuidarás que tus productos tengan salida en China. Protege tu negocio con una buena póliza que se ocupe de asegurar la maquinaria agrícola, los invernaderos, el ganado o las explotaciones agropecuarias.

Un seguro para empresas agropecuarias puede ser la mejor opción para empezar, y a partir de ahí ponerse en marcha y aumentar tus exportaciones alimentarias a China. Asegura a tus trabajadores, a las almazaras, las bodegas o las cosechadoras en cualquier rincón del mundo.

Back to top