Skip to Content

5 tips para aumentar las exportaciones de tu negocio con garantías

exportación de productos empresas

El comercio exterior es una oportunidad para las empresas para mejorar su cuenta de resultados. Las exportaciones pueden ser una fuente de beneficios enorme, pero el camino a seguir para ampliar un negocio en el extranjero, no siempre es fácil. Te damos 5 tips para aumentar las exportaciones de tu negocio con garantías:

  • Infórmate: Existen organismos oficiales encargados de brindar todo tipo de información referente a las exportaciones. Existe la cooperación empresarial y hay ayudas para los exportadores. Bucea en estas páginas www.icex.es, www.portalpipe.com
  • Rodéate del mejor equipo: Si das el salto al extranjero o ya te has posicionado pero quieres aumentar tus ventas es importante que los trabajadores conozcan todo lo relativo a las leyes de los países en los que te has posicionado; las costumbres y usos locales, y sobre todo, hablen el idioma de forma fluida. 
  • Cuenta con un socio local: fundamental para allanar el camino. Si la aventura de las exportaciones puede ser ardua, más lo será si te lanzas sólo al vacío. Hazlo con un “partner”. Si te asocias con un distribuidor o agente comercial, ahorrarás en logística, oficina, personal y transporte. 
  • Date a conocer en las ferias europeas: fundamental para crear lazos y que tu producto se afiance en otros mercados. Las ferias comerciales muestran mercados potenciales y dan la opción de conseguir posibles socios. 
  • Protege tu marca: Existen dos vías, el sistema PCT, con el que a través de un único documento pides protección de tu invención en 128 países. Y la solicitud de la patente europea, en la que tú designas aquellos Estados donde quieres la protección de tu invención.

Estos 5 tips para aumentar las exportaciones de tu negocio con garantías servirán para tu aventura exterior, pero para terminar de salvaguardar tu empresa, infórmate sobre seguros agropecuarios. Cuida de tu industria alimentaria de la misma forma que cuidarás que tus productos tengan salida en el extranjero. Protege tu negocio con una buena póliza que se ocupe de asegurar la maquinaria agrícola, los invernaderos, el ganado o las explotaciones agropecuarias.

Un seguro para empresas agropecuarias parece ser la mejor opción para empezar, y a partir de ahí poner en marcha los 5 tips para aumentar las exportaciones de tu negocio con garantías. Cuida de tus trabajadores, de las almazaras, las bodegas o las cosechadoras en cualquier rincón del mundo.

Back to top