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Aumentar ventas en tu industria alimentaria mediante la estrategia saludable

Los riesgos para la salud por una mala alimentación están ya en el imaginario colectivo, por ello las empresas que comercializan alimentos han tenido que cambiar el enfoque. Te contamos qué acciones llevar a cabo para aumentar ventas en tu industria alimentaria mediante la estrategia saludable:

– Súmate al carro de la salud: Si es necesario da un giro al modo de fabricación; olvida los aceites y las harinas refinadas, el abuso de azúcares, evita el exceso de edulcorantes y artículos artificiales. Invierte en estos cambios porque a la larga, tus ventas se verán favorecidas.

  • Lo biológico vende: Actualmente las tiendas “bio” se han multiplicado, y en muchos países de la UE ocupan grandes espacios en los supermercados. Usa productos no ecológicos para preparar tus productos, en la medida de lo posible.
  • Ampliación de la marca: Si no hay manera de cambiar los productos que ya comercializas, lleva a cabo una ampliación con una línea biológica. Por ejemplo, pan sin procesar con semillas y harina natural. O mermeladas sin colorantes, ni acidulantes, ni químicos.
  • Marketing: Para aumentar ventas en tu industria alimentaria mediante la estrategia saludable no sólo es necesario que te sumes al carro de la salud, también que lo des a conocer. Invierte todos tus esfuerzos en un plan de comunicación y marketing, para llegar a ese nuevo mercado en alza. Vende tu naturalidad y presume de ella. Explica cómo tus alimentos contribuirán a esa buena salud que enarbolas.
  • No basta con vender productos saludables, hay que vender calidad de vida. Se trata de que comercialices ideas: cambios de hábitos, deporte. Crea un “Plan para una vida sana en 10 pasos” y cuélgalo en tu web; da tips y consejos en el envoltorio del producto…

Pero esa garantía de salud que comercializas ha de estar garantizada también en su propio origen. Cuida de tu industria alimentaria de la misma forma que cuidarás de tus consumidores. Protege tu negocio con una buena póliza que se ocupe de asegurar la maquinaria agrícola, los invernaderos, el ganado o las explotaciones agropecuarias.

Un seguro para empresas agropecuarias parece ser la mejor opción para contribuir a la salud de tu propio negocio, y a partir de ahí poder aumentar ventas en tu industria alimentaria mediante la estrategia saludable. Cuida las almazaras, las bodegas o las cosechadoras al igual que quieres cuidar la salud del consumidor.

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