Skip to Content

Elegir seguro para tu almazara

seguros de almazara

Si contamos con una fábrica destinada a la elaboración de aceites y productos derivados, lo primero que deberías hacer es contar con un completo seguro para proteger tu patrimonio ante posibles reclamaciones e imprevistos que pueden incurrir en elevados gastos para tu negocio. Cada vez es más frecuente encontrar compañías aseguradoras que ofertan entre sus productos seguros específicos para el desempeño de este tipo de actividades. Pero, ¿por cuál decidirnos para la protección de nuestro patrimonio? Te ayudamos a elegir seguro para tu almazara de manera correcta.

A la hora de elegir seguro para tu almazara deberías contemplar si la opción que eliges incluye coberturas para casos de incendio, daños por agua, robo, roturas de cristales, daños a las mercancías transportadas o responsabilidades civiles, entre otros supuestos. Un seguro de almazara completo debería contar con las siguientes prestaciones entre sus coberturas:

  • Decídete por un seguro de almazara que incluya daños directos de la pérdida de aceites a consecuencia de derrames de depósitos fijos. 
  • Daños producidos por rotura de envases de comercialización, así como la pérdida de su contenido a consecuencia de accidentes durante el almacenamiento. Algunas compañías te incluyen incluso, los gastos de limpieza y reparación de los bienes dañados por derrames. 
  • Daños accidentales al producto. Una cobertura imprescindible para tener siempre a salvo el producto estrella de nuestro negocio, el aceite. 
  • Pérdida del producto por las alteraciones del color, sabor, aroma y textura a consecuencia de un siniestro garantizado por la póliza. 
  • Servicio de seguridad digital. Casi tan importante como nuestros productos, son los documentos y gestiones que de ellos se desprenden. Por eso es muy importante contar con una cobertura que incluya informes periciales tecnológicos, localización y bloqueo de dispositivos móviles para casos de robo, o seguimiento y borrado de la marca o nombre.
  • Responsabilidad Civil de contaminación accidental: Esta cobertura ampara la responsabilidad del asegurado por los daños causados por la contaminación medioambiental.

No podemos olvidar que en el día a día nos enfrentamos a múltiples situaciones donde podemos ver peligrar nuestra actividad. Por eso es muy importante que sepas elegir seguro para tu almazara de manera correcta y con el mayor número de coberturas posibles, con el fin de proteger al máximo tu fábrica de aceites y productos derivados.

Back to top