Skip to Content

Elegir seguro para tu bodega

elegir seguro bodega

Para proteger todas las virtudes de tu vino es fundamental que cuentes con un seguro integral que proteja tanto tus caldos, como la bodega para el almacenamiento óptimo de los mismos. Nuestra propuesta consiste en acompañarte para asegurar el éxito de tu bodega en el mercado vitivinícola y que también puedas cumplir con las exigencias que te establece la ley como empleador. A la hora de elegir seguro para tu bodega deberías contemplar si la opción que elijas incluye coberturas para casos de incendio, daños por agua, robo, daños a las mercancías transportadas o responsabilidades civiles, entre otros.

La innovación en la industria vinícola española es ya toda una realidad. A la hora de elegir seguro para tu bodega deberías prestar atención a aquellas coberturas que atiendan tanto a las necesidades tradicionales propias de la elaboración del vino, como a los imprevistos y necesidades que se desprenden de las nuevas técnicas vinícolas con coberturas innovadoras. Contar con especialistas en la materia y con un seguro específico para bodegas, que conozca las necesidades y el trabajo de nuestra actividad, es uno de los puntos más importantes a los que debemos atender para decantarnos por un seguro u otro. Por eso, un seguro de bodega completo debería contar con las siguientes prestaciones entre sus coberturas:

  • Daños accidentales al producto. Una cobertura imprescindible para tener siempre a salvo el producto estrella de nuestro negocio, el vino.
  • Daños a los depósitos y recipientes de almacenamiento, como es el caso de las cubas. 
  • Protección de la marca y control de la mercancía dañada. 
  • Daños a etiquetas y precintas. 
  • Rotura de paneles solares. 
  • Responsabilidad civil de enoturismo, en las visitas a las instalaciones de la bodega y viñedos, así como en la realización de catas. 
  • Cobertura de objetos artísticos o históricos. 
  • Rotura de paneles solares. 
  • Daños al producto durante su elaboración.

No podemos olvidar que en el día a día nos enfrentamos a múltiples situaciones donde podemos ver peligrar nuestra actividad. Por eso es muy importante que sepas elegir seguro para tu bodega de manera correcta y con el mayor número de coberturas posibles, con el fin de proteger al máximo tu patrimonio vinícola.

Back to top