Skip to Content

Última maquinaria del sector agropecuario

últimas tecnologías maquinaria agrícola empresas

Denominamos sector agropecuario a la parte del sector primario integrado por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario (ganadería). En el medio rural se trata de las actividades más significativas junto a otras como la apicultura y la pesca, entre otras. Son muchos los avances que se producen en todo lo referente a las tecnologías, como también mejoran otros aspectos de este sector. Es el caso de la última maquinaria del sector agropecuario que se encuentra en constante evolución.

Para conocer cuáles son los avances respecto a la última maquinaria del sector agropecuario, es importante determinar cuáles son los equipos que utilizan los agricultores en sus labores. La maquinaria del sector agropecuario se caracteriza por su autonomía de funcionamiento, por lo que necesita un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.

Respecto a los últimos avances tecnológicos incorporados al sector, debemos tener en cuenta que se dirigen a minimizar los trabajos de laboreo. Las innovaciones están encaminadas a reducir estas tareas al agricultor y se enmarcan dentro del término de 'laboreo mínimo', al que corresponden la mayor parte de las innovaciones tecnológicas que se presentan en las Ferias de Maquinaria Agrícola que se celebran con relativa asiduidad. Una de las innovaciones que se han dado a conocer en los últimos años ha sido una máquina de siembra directa, que permite sembrar sin someter al terreno a un laboreo previo. Pese a que esto ya supone un gran avance, la principal innovación es que integra una serie de modificaciones que hacen a la máquina idónea para su uso en parcelas experimentales. Esto se debe a que está dotada con unas ruedas especiales situadas a los laterales que permiten sembrar sin pisar el terreno y, por lo tanto, sin dañarlo. Otra de las novedades que incorpora son unos compartimentos en la parte de la torba para portar y sembrar semillas diferentes.

Entre otras novedades de última maquinaria del sector agropecuario que se han presentado en los últimos meses encontramos una vendimiadora autopropulsada de alta potencia, un equipo combinado de preparación de suelo mediante rodillo y cultivador, un remolque polivalente diseñado para la distribución de estiércol, transporte y descarga de forraje mediante tapiz hidráulico, un equipo herbicida autopropulsado y una nueva gama de segadoras para espacios verdes. Se trata de elementos imprescindibles en este ámbito, como también lo es contar con un seguro que ofrezca las coberturas necesarias para que nuestro negocio resulte puntero en su sector.

Back to top