Skip to Content

Rentabilizar tu presencia en ferias agroalimentarias

aumentar ventas ferias agroalimentarias
Desde la fase de reflexión estratégica, a la recopilación de información o al análisis de mercados, las ferias agroalimentarias se convierten en un evento imprescindible para dar a conocer y promocionar nuestros productos o servicios en los mercados nacionales e internacionales. Considera que las decisiones estratégicas que tomarás tras las feria te pueden ayudar, en gran medida, a rentabilizar tu presencia en ferias agroalimentarias.

Las ferias agroalimentarias de carácter local, comarcal o provincial dinamizan la economía de la zona, mientras que te ayudarán a potenciar la presencia de tu empresa y a promocionar tus productos. Para rentabilizar tu presencia en ferias agroalimentarias al máximo, el ICEX organiza encuentros de participación de empresas españolas en ferias de todo el mundo, a través de diferentes fórmulas de participación y con ayudas que comprenden del 30% al 60% según mercados.

Entre los planes disponibles por el ICEX, destacan los pabellones oficiales a través de participaciones conjuntas como expositores. Se trata de un apoyo consistente en un porcentaje de financiación sobre los costes de participación en la feria en función del número de años de organización del pabellón oficial y del mercado en el que se celebra la feria. Este porcentaje de financiación varía del 30 al 75%. Además, el Instituto de Comercio Exterior también organiza las ferias de Pabellón informativos, es decir, stands donde se ofrece un servicio de información especializada a potenciales clientes de empresas españolas. Se organizan en determinadas ferias que, por su carácter local o importancia secundaria, no hace necesaria la participación de empresas mediante Pabellón Oficial o Participación Agrupada.

También te puede resultar interesante para rentabilizar tu presencia en ferias agroalimentarias asistir a planes de formación o encuentros empresariales que se dan cita durante la celebración de las mismas. Se trata de reuniones entre empresarios españoles y extranjeros, cuyo objetivo es estrechar las relaciones bilaterales, la cooperación empresarial y el desarrollo de acuerdos de inversión conjunta.

Pero si de verdad quieres proteger tu negocio, asumiendo la máxima rentabilidad y evitando el daño económico que te puede suponer la pérdida de un producto durante el transporte a la feria o, peor aún, por la paralización de tu actividad comercial a consecuencia de un siniestro, no olvides contar con un seguro de Explotaciones Agropecuarias para cuidar de tu patrimonio.

Back to top