Skip to Content

Últimas tecnologías agropecuarias

últimas tecnologías agropecuarias empresas

La industria agropecuaria no está exenta de la innovación tecnológica. Atrás quedó el arte de la siembra manual o el trato individual al ganado. Son muchas las últimas tecnologías agropecuarias que contribuyen a la mejora, la eficacia y la eficiencia de los suelos y los animales.

  • Agricultura de precisión: el GPS está incorporado en las sembradoras y los tractores. De esta forma, con un sistema de auto-guiado, se ahorra en insumo y se puede trabajar incluso en situaciones adversas de niebla o polvo, con buena precisión y seguridad. 
  • Sistema de telemetría: La marca John Deere ha desarrollado este sistema capaz de controlar las operaciones de toda una flota de maquinaria, registrando desde la posición de la máquina hasta los consumos a lo largo de la jornada. 
  • Tratamientos fitosanitarios: en contraposición a la pulverización, este sistema está incorporado en la semilla, y no hacen falta tantos tratamientos aéreos. Se ahorra en insecticida y el medioambiente se beneficia. 
  • Gafas inteligentes: aplicadas en la medicina, los videojuegos o el deporte, también tienen su cabida en el mundo ganadero. Permiten al ordeñador, por ejemplo, acceder a toda la información de la vaca susceptible a influir en el ordeño. 
  • La cámara controladora en la granja: La empresa francesa Asserva presentó Neocam, una cámara que permite el desplazamiento jaula a jaula. 
  • La higiene porcina: HyCare fue el nuevo concepto de higienización de granjas porcinas presentado por Schippers Agrícola. Su cometido es eliminar la transmisión de patógenos entre madre y lechón.

Estas son algunas de las últimas tecnologías agropecuarias, pero la innovación no cesa y las granjas y los suelos cultivables dan buena fe de ello. Sin embargo, de nada sirve una industria agropecuaria equipada con la última tecnología, si ésta no está bien asegurada. Resguarda tu negocio con una buena póliza que se ocupe de proteger la maquinaria agrícola, los invernaderos, el ganado o las explotaciones agropecuarias.

Un seguro para empresas agropecuarias parece ser la mejor opción para salvaguardar las últimas tecnologías agropecuarias. Cuida las almazaras, las bodegas o tus innovadoras cosechadoras y asegúrate de que además de estar a la última, están protegidas.

Back to top