Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

ultimas-tecnologias-agropecuarias

Últimas tecnologías agropecuarias

La industria agropecuaria no está exenta de la innovación tecnológica. Atrás quedó el arte de la siembra manual o el trato individual al ganado. Son muchas las últimas tecnologías agropecuarias que contribuyen a la mejora, la eficacia y la eficiencia de los suelos y los animales.

  • Agricultura de precisión: el GPS está incorporado en las sembradoras y los tractores. De esta forma, con un sistema de auto-guiado, se ahorra en insumo y se puede trabajar incluso en situaciones adversas de niebla o polvo, con buena precisión y seguridad.
  • Sistema de telemetría: La marca John Deere ha desarrollado este sistema capaz de controlar las operaciones de toda una flota de maquinaria, registrando desde la posición de la máquina hasta los consumos a lo largo de la jornada.
  • Tratamientos fitosanitarios: en contraposición a la pulverización, este sistema está incorporado en la semilla, y no hacen falta tantos tratamientos aéreos. Se ahorra en insecticida y el medioambiente se beneficia.
  • Gafas inteligentes: aplicadas en la medicina, los videojuegos o el deporte, también tienen su cabida en el mundo ganadero. Permiten al ordeñador, por ejemplo, acceder a toda la información de la vaca susceptible a influir en el ordeño.
  • La cámara controladora en la granja: La empresa francesa Asserva presentó Neocam, una cámara que permite el desplazamiento jaula a jaula.
  • La higiene porcina: HyCare fue el nuevo concepto de higienización de granjas porcinas presentado por Schippers Agrícola. Su cometido es eliminar la transmisión de patógenos entre madre y lechón.

Estas son algunas de las últimas tecnologías agropecuarias, pero la innovación no cesa y las granjas y los suelos cultivables dan buena fe de ello. Sin embargo, de nada sirve una industria agropecuaria equipada con la última tecnología, si ésta no está bien asegurada. Resguarda tu negocio con una buena póliza que se ocupe de proteger la maquinaria agrícola, los invernaderos, el ganado o las explotaciones agropecuarias.

Un seguro para empresas agropecuarias parece ser la mejor opción para salvaguardar las últimas tecnologías agropecuarias. Cuida las almazaras, las bodegas o tus innovadoras cosechadoras y asegúrate de que además de estar a la última, están protegidas.

 

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más