Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Póliza Combinada Industrial 5 Trucos para abrir a la exportación una industria de calzado

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

trucos-abrir-exportacion-industria-calzado

Trucos para abrir a la exportación una industria de calzado

El sector del calzado en nuestro país ha experimentado en el extranjero una trayectoria muy positiva en los últimos años ya que en muchos países los usuarios buscan la marca España como señal de calidad a la hora de adquirir los productos. Sin embargo, esta buena acogida ha hecho que exista una mayor competencia y dificultad para lograr su internacionalización, por lo que os mostramos trucos para abrir a la exportación una industria de calzado.

Si aún no has lanzado tus productos en mercados internacionales es imprescindible realizar un proyecto en el que reflejes cuál es la situación actual de tu empresa, así como los objetivos que quieres alcanzar en un periodo determinado de tiempo. Para empezar, hay que valorar cuáles son los puntos fuertes de tu empresa pero también tus debilidades, para mejorarlos antes de comenzar.

A partir de aquí, es recomendable hacer un estudio de cuáles son los mejores mercados o países en los que iniciar la actividad. En este sentido, debes saber cuál es la demanda de tu producto en las distintas zonas para prever la acogida que tendrán en un futuro. Pero que exista la necesidad no significa que te los usuarios vayan a adquirir tus productos ya que lo más probable es que exista una competencia ya establecida en dicha zona. Por este motivo, uno de los trucos para abrir a la exportación una industria de calzado es que valores cuál es tu competencia directa y puedas aportar un valor añadido para que los usuarios te elijan finalmente a ti.

Por otro lado, debes tener claro cómo vas a realizar la exportación, es decir, cómo vas a hacer llegar, en este caso, los zapatos a los distintos países; el empaquetado y la distribución; y calcular cuáles van a ser los costes de este proceso, así como de los impuestos, para calcular el precio final que va a tener tu producto y si éste va a ser competitivo y, sobre todo, rentable para ti.

Las modas y las tendencias en la industria del calzado suelen ser uno de los trucos para abrir a la exportación una industria de calzado, ya que si sabes detectarlos a tiempo y te anticipas a tu competencia, tienes más posibilidades de que tu negocio sea todo un éxito.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más