Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Póliza Combinada Industrial 5 Auge de los productos gourmet en la industria del queso

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

auge-productos-gourmet-industria-queso

Auge de los productos gourmet en la industria del queso

Los productos para los paladares más exigentes están de moda. Cada vez más gente los aprecia y los demanda. En esta sección se puede encontrar de todo, pero nos vamos a fijar en el auge de los productos gourmet en la industria del queso.

España cuenta con una gran variedad de quesos. Los productos con Denominación de Origen y con Indicación Geográfica Protegida suman 27. Además existe medio centenar de variedades tradicionales. En total son 200 las variedades que se pueden encontrar en el país. Desde tradicionales a nuevos, ecológicos y artesanos. Precisamente estos últimos, los artesanos, son los que más auge están teniendo en la industria del queso gourmet en España.

En el último Campeonato de los Mejores quesos de España, celebrado en el Salón de Gourmets se ha visto esa enorme variedad. Destacan los quesos canarios: El Tofio (mejor Queso de cabra joven), Maxorata (mejor queso de cabra curado) y Selectum (mejor queso mezcla). De Asturias sobresale el Besos del Rey Silo (mejor queso de vaca joven) y el Teyedu (mejor queso azul). De Galicia llega el Sto Andre (mejor queso de vaca curado), de Extremadura el Manjar Extremeño (mejor queso de pasta blanda), de Castilla-La Mancha el Sierra La Solana (mejor queso de oveja semicurado), del País Vasco el Mausitxa (mejor queso de oveja curado) y el Ipiñaburu (mejor queso ahumado), y de Castilla y León el Monte Enebro (mejor queso de coagulación láctica).

Los productos gourmet brindan oportunidades de lujo para productores y distribuidores. Muchos ya se están exportando con éxito. Según el Instituto de Comercio Exterior, las exportaciones de queso español a Estados Unidos aumentaron un 43% en 2013. Los quesos gourmet más apreciados allí fueron los de las Denominaciones de Origen Manchego, Murcia al Vino, Mahón y Valdeón. Además las secciones gourmet de los supermercados crecen e incluso ya hay empresas que los envían a domicilio. También se pueden encontrar importantes secciones de queso en mercados tradicionales reconvertidos en gourmet y que atraen a un gran número de turistas, como el de San Miguel en Madrid.

Para las empresas que se dediquen a la producción y distribución de estos productos es primordial velar por que no suceda ningún imprevisto que impida que lleguen al consumidor final. El Seguro Todo Riesgo de MAPFRE para industria cubre incluso bienes en el exterior del recinto asegurado. Esa es la garantía para prestar un servicio mejor día a día.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más