Skip to Content

Características de los seguros para industrias

Características de los seguros para industrias

Si eres el dueño, o tienes un cargo de responsabilidad en una industria, seguramente conocerás los numerosos riesgos a los que estas compañías están expuestas a diario.

Afortunadamente, existen pólizas específicamente dedicadas a cubrir los eventos que surgen en el día a día de estas empresas. Conocer las características de los seguros para industrias te ayudará a escoger uno que se adapte a tus necesidades y a las de tu compañía.

En primer lugar, debes saber que existen pólizas combinadas y a todo riesgo. Ambas cubren el inmovilizado, es decir, edificios e instalaciones fijas, maquinaria, equipos y mobiliario.

También aseguran las mercancías, si los riesgos se dan en el sector de la producción o la transformación. Otra de las características de los seguros para industrias es que cubren el margen bruto o los gastos permanentes si se paraliza la actividad a causa de un siniestro y no se consigue la facturación esperada. Esta garantía se da hasta que se recupere el nivel normal esperado de ventas.

Las pólizas combinadas permiten proteger los bienes patrimoniales y la cuenta de resultados de una empresa mediante una cobertura combinada de riesgos nominados o multirriesgo.

Estas pólizas están especialmente dirigidas a medianas y grandes empresas en cualquier sector de actividad industrial o de servicios. Dentro de sus principales garantías se encuentra la indemnización por daños causados por incendios generados por actos de vandalismo o malintencionados, acciones tumultuarias o huelgas legales. Estos seguros también suelen cubrir los daños causados por fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, pedrisco) o por el agua, incluyendo gastos de localización y reparación de averías e inundaciones.

Las pólizas a todo riesgo también protegen los bienes patrimoniales y la cuenta de resultados de la compañía. Se cubre cualquier daño material de carácter accidental en las instalaciones de la empresa, así como su incidencia en los resultados económicos. Son seguros dirigidos a las grandes empresas y a las medianas que quieren afrontar con previsión sus posibles pérdidas. Estos seguros a todo riesgo presentan numerosas coberturas de suscripción adicional, como la de robo, o la de rotura de lunas y cristales.

Además, debes tener en cuenta que las mejores aseguradoras ofrecen a sus clientes servicios de valor añadido como soluciones informáticas en gerencia de riesgos, formación práctica para los responsables de seguridad o informes de prevención y control de riesgos.

Back to top