Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

elaborar-plan-exportacion

Como elaborar un plan de exportación

Las empresas, según el tipo de producto que comercialicen, pueden dedicarse exclusivamente a vender sus productos en nuestro país, aunque cada vez es más frecuente que las compañías intenten hacerse un hueco internacional para aumentar sus beneficios. Sin embargo, antes de poner en marcha cualquier iniciativa relacionada, es necesario y recomendable que hagas un análisis de la situación actual de la entidad y valorar una serie de aspectos para saber si es realmente una acción positiva para tu firma. Por este motivo, te mostramos cómo elaborar un plan de exportación paso a paso, cuyo objetivo no es otro que establecer cómo se va a elaborar y llevar a cabo una estrategia comercial a nivel internacional.

Lo primero que debes hacer es analizar en qué situación se encuentra tu empresa, hacer un estudio de cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles y en cuáles deberías mejorar antes de emprender un proyecto de exportación. Una vez que has valorado si te encuentras en condiciones de lanzar tus productos al mercado internacional, debes evaluar si estos van a tener un hueco en los países a los que pretendes llegar. Conoce a tu competencia, cuál es su trayectoria y su éxito en estos mercados y cómo puedes diferenciarte de ellas.

Un apartado, que debe tener una presencia importante en tu plan de exportación, es establecer cómo se va a llevar a cabo la logística para las exportaciones y cuáles son las leyes arancelarias que se aplican en tu caso. En cómo elaborar un plan de exportación es esencial que desarrolles cómo vas a hacer llegar tus productos a los distintos países, es decir, cómo va a ser el proceso de elaboración, empaquetado y distribución, teniendo en cuenta los tiempos, los costes, así como la publicidad que quieras llevar a cabo en estas zonas.

Asimismo, debes tener en cuenta el coste inicial y posterior relacionado con la exportación de los productos, y estar seguros de que los ingresos que vas a conseguir con esta nueva actividad van a poder cubrirlos, además de obtener beneficios.

En un plan de exportación, al igual que ocurre en el plan de empresas, es aconsejable que establezcas pequeñas metas para ir cumpliéndolas poco a poco y en orden. De esta manera, no caerás en la desmotivación.

Por último, si ya se ha realizado un plan anterior debes valorar cuáles fueron los resultados y, si estos no fueron positivos, analizar qué fue lo que falló, comenzando por revisar cómo elaborar un plan de exportación completo, eficaz y seguro para proteger el patrimonio de tu empresa.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más