Skip to Content

Dónde encontrar oportunidades de negocio para la exportación

consejos encontrar oportunidades exportación empresas

Realizar un plan de exportación te va a dar todas las respuestas para saber si tu empresa está preparada para comercializar en el exterior el producto o el servicio que ofreces y cómo debes hacerlo. Sin embargo, una de las cuestiones más relevantes y que puede ser determinante en el éxito de la actividad es dónde encontrar oportunidades de negocio para la exportación.

Puedes encontrar buenas opciones estudiando cuál es el consumo de los destinos preseleccionados para comercializar tus productos, revisando los datos de sus exportaciones. En este sentido, deberemos analizar en qué mercados internacionales existe una oportunidad de negocio para nosotros, teniendo en cuenta aspectos como la cultura o la capacidad socioeconómica de sus habitantes, mejor cuantos más numerosos sean, además de las modas y las tendencias de cada momento.

Un buen lugar dónde encontrar oportunidades de negocio para la exportación son las ferias que se realizan de comercio internacional que estén orientadas a tu sector, tanto en España como en las que se realizan fuera de tu país. En éstas, además de detectar cuáles son las mejores opciones entre las que puedes elegir o contactar con posibles proveedores, podrás estudiar cuáles son y cómo actúan tus competidores directos.

Aprovecha las nuevas tecnologías y haz uso de Internet y de las redes sociales para poder comunicarte y obtener información sobre otros países y cómo exportar tus productos en regiones donde sean bien acogidos.

En este sentido, el ICEX, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ofrece un servicio a través del cual puedes detectar oportunidades de negocio para la exportación. Aquí puedes encontrar aquellas oportunidades de negocio internacionales que demanden productos o servicio de nuestro país, es decir, a través de información como el tipo de empresa que seamos y el producto o servicio que comercialicemos, el ICEX revisa las necesidades en cada momento y te avisa con las que pueden ser de interés para ti.

De esta manera, dónde encontrar oportunidades de negocio para la exportación de tus productos o servicios se basa, principalmente, en un buen estudio de la situación de la industria internacional y de los hábitos de consumo de los usuarios a los que quieres hacer llegar tus artículos.

Back to top