Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Póliza Combinada Industrial 5 Pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del ICEX

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

pasos-formar-parte-iniciativa-exportadora-icex

Pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del ICEX

Si tu próximo paso como empresa es comercializar tus productos en el extranjero y tienes dudas sobre cómo emprender el nuevo proyecto, puedes apoyarte en entidades públicas como el ICEX para que te muestren y te asesoren sobre cuál es la mejor forma de internacionalizar tu compañía. En este sentido, os mostramos los pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del lCEX.

A través del programa ICEX Next te asesorarán, además de en cómo internacionalizar tu negocio, en cómo aumentar tus facturación y diversificar el riesgo. Además, te indicarán cómo puedes mejorar tu competitividad en otros países.

Los pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del ICEX comienzan en crear un plan de negocio en el exterior. En éste debes mostrar cuál es la situación de tu empresa, cuáles son tus objetivos, elegir el mejor destino para comenzar, estudiar cuál es tu competencia, en qué te diferencias con respecto a estas empresas y los costes que va a suponer iniciar y mantener esta actividad, entre otros aspectos.

A través del ICEX puedes beneficiarte de subvenciones para acceder a mercados internacionales, recibir asesoramiento a través de profesionales en tu sector que te ayudarán a desarrollar tu plan de internacionalización y para que puedas mejorar tu competitividad en el extranjero y formar parte de su red de empresas.

Para que tu candidatura sea aceptada debes cumplir una serie de requisitos como contar con un producto propio, que la cifra de exportación no supere un tanto por ciento en concreto, contar con elementos que te diferencien de tu competencia, disponer de personal cualificado y comprometido con el proyecto y presentar un informe que demuestre que tu empresa cuenta con financiación suficiente para abordar la nueva situación. En cualquier caso, es importante informarte de las condiciones y beneficios que ponen a tu disposición en cada momento.

De esta manera, a través de estos pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del ICEX puedes obtener la ayuda necesaria para que tu iniciativa sea un éxito. En cualquier caso, siempre es recomendable contar con las coberturas de un seguro para la industria que te protegerá frente a imprevistos que puedan poner en peligro tu proyecto de futuro.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más