Skip to Content

Pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del ICEX

consejos mejora comercialización extranjero

Si tu próximo paso como empresa es comercializar tus productos en el extranjero y tienes dudas sobre cómo emprender el nuevo proyecto, puedes apoyarte en entidades públicas como el ICEX para que te muestren y te asesoren sobre cuál es la mejor forma de internacionalizar tu compañía. En este sentido, os mostramos los pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del lCEX.

A través del programa ICEX Next te asesorarán, además de en cómo internacionalizar tu negocio, en cómo aumentar tus facturación y diversificar el riesgo. Además, te indicarán cómo puedes mejorar tu competitividad en otros países.

Los pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del ICEX comienzan en crear un plan de negocio en el exterior. En éste debes mostrar cuál es la situación de tu empresa, cuáles son tus objetivos, elegir el mejor destino para comenzar, estudiar cuál es tu competencia, en qué te diferencias con respecto a estas empresas y los costes que va a suponer iniciar y mantener esta actividad, entre otros aspectos.

A través del ICEX puedes beneficiarte de subvenciones para acceder a mercados internacionales, recibir asesoramiento a través de profesionales en tu sector que te ayudarán a desarrollar tu plan de internacionalización y para que puedas mejorar tu competitividad en el extranjero y formar parte de su red de empresas.

Para que tu candidatura sea aceptada debes cumplir una serie de requisitos como contar con un producto propio, que la cifra de exportación no supere un tanto por ciento en concreto, contar con elementos que te diferencien de tu competencia, disponer de personal cualificado y comprometido con el proyecto y presentar un informe que demuestre que tu empresa cuenta con financiación suficiente para abordar la nueva situación. En cualquier caso, es importante informarte de las condiciones y beneficios que ponen a tu disposición en cada momento.

De esta manera, a través de estos pasos para formar parte de una iniciativa exportadora del ICEX puedes obtener la ayuda necesaria para que tu iniciativa sea un éxito. En cualquier caso, siempre es recomendable contar con las coberturas de un seguro para la industria que te protegerá frente a imprevistos que puedan poner en peligro tu proyecto de futuro.

Back to top