Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Póliza Combinada Industrial 5 Información de mercados exteriores por sectores

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

mercados-exteriores-por-sectores

Información de mercados exteriores por sectores

Mientras la demanda interna está estancada o decreciendo como consecuencia de la crisis económica, la demanda mundial de bienes crece manteniendo la cuota de mercado de España. Los analistas coinciden en la necesidad de aumentar la internacionalización de nuestra economía, tanto para aportar crecimiento y diversificación de mercados a nuestra empresa, como para el crecimiento del PIB del país. Y es que la internacionalización es uno de los mayores retos a los que debes enfrentarte como empresario, por eso es fundamental que cuentes con una exitosa estrategia, con un estudio detallado con información de mercados exteriores por sectores y con una rigurosa planificación de acciones, para abordar con éxito la salida o consolidación de tu empresa en el exterior.

Con el fin de estudiar las necesidades y productos más demandados en el exterior para valorar las posibilidades específicas de introducción de tus productos o servicios en cada mercado exterior, te presentamos un breve resumen con información de mercados exteriores por sectores:

  • Sector agroalimentario: los últimos datos apuntan a que el sector agroalimentario representa el 17% del comercio exterior español, lo que pone de manifiesto la fortaleza de este sector en materia de comercio exterior. Más concretamente, España lidera la producción y exportación mundial del aceite de oliva, la aceituna de mesa, el viñedo de mesa y es prácticamente el único exportador mundial de jamón ibérico.
  • Sector bebidas: También dentro del sector agroalimentario, conviene destacar algunos de los datos publicados en los últimos meses como por ejemplo, el incremento de consumo de zumos de frutas en Francia. Y es que durante el pasado año la ingesta en el mercado galo rondó los 1.550 millones de litros, lo que sitúa al país tan sólo por detrás de Alemania.
  • Bienes de consumo: En este sentido, es interesante saber la tendencia al alza de las exportaciones de bienes. En el año 2014 la venta al exterior de bienes de consumo aumentaron un 2,5%, intensificando su ritmo comercial en los meses de diciembre y registrando un nuevo record en las exportaciones. Las exportaciones de Alemania se incrementaron un 3,9% y, fuera de la UE, las de EE.UU. y Japón crecieron un 2,8% y un 4,8% respectivamente.
  • Industria y tecnología: Destaca el sector eólico con la creación de una importante industria exportadora de tecnología de alto valor añadido. Los principales destinos de las exportaciones de la industria eólica española son europeos. Sin embargo, cobra cada vez más importancia el mercado americano, con 18 países destino, a la vez que se están abriendo nuevos mercados en África y Asia-Oceanía.
  • Sector servicios: El sector servicios tiene una importancia clave para la economía española, en la que representa el 70% del PIB y el empleo. Esta predominancia del sector se traslada lógicamente a nuestro sector exterior, donde destaca la presencia de empresas españolas en el exterior, principalmente en Latinoamérica, en los servicios financieros, las telecomunicaciones o el turismo.

Tras esta información de mercados exteriores por sectores, te puede resultar de interés conocer un manual elaborado por el ICEX con información práctica y de utilidad acerca de los trámites y la documentación que necesaria para ampliar tu nicho de mercado al exterior. Un documento publicado con el objetivo de dar apoyo básico a las empresas que buscan acceder de manera rápida y sencilla a toda la información general sobre documentos comerciales, de transporte y de seguro y su legalización.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más