Skip to Content

Seguro de Cascos

Seguro de Cascos

El contrato de seguro de Cascos tiene por finalidad asegurar el casco y otros elementos que integran el buque contra los riesgos propios de la navegación. 

Se cubren garantías tales como hundimiento, incendio, embarrancada, abordaje, colisión, recursos de terceros y averías particulares.

Este seguro está dirigido a armadores, empresas de remolcadores, empresas de servicios auxiliares portuarias, astilleros y empresas auxiliares de construcción naval. 

Gracias a este producto, el patrimonio el propietario/armador del barco no se verá afectado en caso de que sufra un daño en el ejercicio de su actividad empresarial, ya sea pesca o cualquier otra actividad industrial. 


Seguro de Construcción Naval
El contrato de seguro de construcción naval asegura los daños materiales ocasionados al buque (casco, motores, maquinaria)  durante el período de construcción en el astillero.
La cobertura se extiende para cubrir también los daños que se produzcan durante los viajes  de prueba o entrega hasta un máximo de 250 millas náuticas desde el astillero de construcción.
Seguro de Reparadores de Buques
Este contrato de seguro tiene por objeto indemnizar al asegurado las sumas que se vea obligado a satisfacer por razón de su responsabilidad legal como reparador de buques respecto de daños ocasionados a  bienes de terceros entregados a su custodia para reparación.
Seguro de Protección e Indemnización (P and I)
El contrato de seguro de P&I cubre la responsabilidad del armador respecto a reclamaciones por eventuales daños sufridos por su tripulación o pasajeros,  por averías ocasionadas a la carga transportada, por daños a terceros por colisión con otros buques, gastos incurridos por cuarentena, sanciones impuestas o por contaminación.
Es un seguro complementario al seguro de Cascos.

Producto comercializado por: MAPFRE ESPAÑA

Back to top