Skip to Content

Seguro de Obras de Arte

El Seguro de Obras de Arte en su modalidad conocida como “Clavo a clavo” está destinado a la protección de aquellas obras de arte que van a ser objeto de exposición pública.

Durante el periodo de seguro convenido, las obras de arte quedan aseguradas contra todo daño y/o pérdida física. Incluye la cobertura de transporte de las obras aseguradas desde su localización original, las operaciones de embalaje, desembalaje, manipulación e instalación, la estancia en el lugar de exposición y/o anterior o posterior a la misma, y el transporte de regreso de la obra a su localización original o a cualquier otro punto que se designe como fin de viaje.


Dirigido a:

•    Colecciones privadas (de empresas, fundaciones o de particulares).
•    Instituciones públicas, Museos y Galerías de arte.
•    Transportistas especializados en obras de arte.

Objeto del seguro

Asegurar las obras de arte contra todo daño y/o pérdida física ocurrido durante el período de seguro convenido, por lo general a todo riesgo y bajo la modalidad de seguro “Clavo a clavo”.

Obra de arte es cualquier objeto de interés artístico, histórico y/o cultural:

a)    Objeto de interés artístico:  aquella obra gráfica o plástica tal como cuadros, collages, pinturas, dibujos, grabados, estampas, litografías, esculturas, tapices y alfombras, cerámicas, objetos de cristal y fotografías, siempre que constituya una  creación ejecutada por el propio artista o se trate de un ejemplar considerado como obra de arte original.

b)    Bien de interés histórico y/o cultural: aquel bien que reviste importancia para la arqueología, la prehistoria, la historia, la literatura, el arte y la ciencia, por razones religiosas o seculares, tales como especímenes raros de zoología, el producto de excavaciones arqueológicas, antigüedades de más de cien años, objetos de interés etnológico, libros y manuscritos raros e incunables, archivos, muebles con más de cien años de antigüedad e instrumentos de música antiguos.

Producto comercializado por: MAPFRE ESPAÑA

Back to top