Skip to Content

Las mejores apps para el mantenimiento de los vehículos de tu empresa

aplicaciones mantenimiento

Para que no se te pase ninguna revisión y puedas hacer una reparación a tiempo o llevar a rajatabla el control de gastos del combustible conviene que prestes atención a la lista de las mejores apps para el mantenimiento de los vehículos de tu empresa.

Car Controller.
Se trata de una aplicación gratuita que podrás encontrar disponible en iOS. Es ideal para la empresa porque te permite la posibilidad de introducir los datos de varios vehículos. Con Car Controller puedes inspeccionar el gasto de combustible y el consumo medio de cada vehículo. También es posible controlar las distintas revisiones como el cambio de aceite, de filtro, de neumáticos y la ITV. Además puedes introducir datos en el registro de averías. Sin embargo no podrás hacer seguimiento de los trayectos de los vehículos vía GPS porque no incluye esta función.

Mi Coche.
Esta app está disponible también para el sistema operativo de Apple y te permitirá gestionar más de un vehículo. Con ella podrás acceder a un completo catálogo de estadísticas. Ofrece consejos sobre el combustible más eficiente para el coche, además podrás controlar los gastos de los repostajes. También cuenta con función de recordatorios para las distintas revisiones y podrás llevar control de las averías. La app cuenta con función GPS para gestionar los trayectos y poder elegir entre el más eficiente o el más rápido. Entre otros complementos ofrece aviso de límite de velocidad, aunque el tope se lo tendrás que proporcionar tú manualmente. Mi Coche tiene un coste de 1,99 euros en la tienda virtual de Apple.

Mis Coches.
Entre las mejores apps para el mantenimiento de los vehículos de tu empresa se encuentra esta versión para Android. Con ella puedes controlar los gastos de los repostajes de combustible así como las facturas del seguro o de los parkings. Además tiene recordatorios de las revisiones que toca realizar a cada vehículo de la compañía. Los gráficos y las estadísiticas son exportables en formato de imagen png y de tabla de Excel. Está disponible en la Play Store de manera gratuita. También tiene una versión de pago a un coste de 2 euros que podrás encontrar bajo el nombre de My Cars Pro Key y que como extra ofrece la posibilidad de guardar los datos en Dropbox.

MyGarage.
Está más centrada en la gestión de los mantenimientos y reparaciones de los coches de tu empresa. Cuenta con un sistema de notificaciones para las revisiones y las renovaciones del seguro e incluso del carnet de conducir. Además ofrece una sección de consejos generales para el mantenimiento de los vehículos. La App está disponible de forma gratuita para Android.

ACar.
También para el sistema operativo Android. Esta aplicación permite hacer un seguimiento de los gastos de combustible y del mantenimiento de los vehículos. Cuenta con una función de localización geográfica vía GPS para la gestión de rutas. La aplicación genera copias de seguridad de los datos automáticamente cada mes. Su versión básica es gratuita. La versión Pro permite compartir estadísticas en Facebook y Twitter, hace copias de seguridad con mayor frecuencia y los datos se pueden exportar a formato Excel. A diferencia de la versión básica, esta está traducida al español. Tiene un coste de 4,99 euros.

Como puedes comprobar no hay excusa para en llevar al día todo lo relativo a los vehículos de empresa a través de las mejores apps para su mantenimiento. El control te ayuda a rebajar gastos, aunque hay algunos aspectos en los que no se puede escatimar porque puede ser perjudicial para tu negocio. El Seguro de Actividades Empresariales de MAPFRE cubre los daños materiales que puedan sufrir las mercancías de tu empresa si hay algún percance en su transporte en los vehículos de la empresa. Porque eres una persona cuidadosa, nada puede impedir el éxito en tu negocio.

Back to top