Skip to Content

Contratar la mejor flota para tu negocio

vehículos de empresa

Flotas de autobuses, camiones, coches… todas ellas son grupos de unidades que sirven para que podamos llevar a cabo las tareas logísticas de nuestro negocio transportando mercancías o personas. Es imprescindible que nuestra flota la manejemos de la manera más óptima posible para conseguir el máximo rendimiento, efectividad y productividad de nuestra empresa. Si estás empezando y aún no tienes claro qué factores debes tener en cuenta para contratar la mejor flota para tu negocio, te ofrecemos una serie de consejos para que no falles en una elección tan importante.

Para contratar la mejor flota para tu negocio debes considerar la disposición de usos y la diversidad de riesgos que requieren tus flotas de vehículos: transportes de textiles, autobuses de transporte de pasajeros, importaciones… ya que las normativas y legislaciones en un caso u otro, no son las mismas. La especialización es un punto a tener en cuenta a la hora de decantarnos por la contratación de una determinada flota, pero la normativa debes tenerla clara desde un primer momento.

  • Resulta clave que cuentes con los mejores servicios y herramientas de gestión de flotas. Contar con un gestor de flotas de confianza es básico para que te lleve la planificación de rutas y trabajos, la programación de las reparaciones y revisiones de vehículos, la documentación y el mantenimiento en general de tus coches, autobuses o camiones. 
  • Controla los gastos de desplazamiento, sobre todo, kilometrajes y combustible. Puedes limitar un presupuesto o pactar una serie de pautas para el gasto de kilometraje y combustible. Además, hoy día existe una amplia oferta de sistemas informáticos que te ayudarán a llevar un detallado control de estos gastos. Una eficiente gestión de la gasolina te permitirá mantener una empresa sostenibles con el medio ambiente, reducir costes y, al mismo tiempo, aumentarás la afinidad con tus clientes. 
  • Innovación: Incentiva al personal a rediseñar ajustes y cambios que puedan mejorar la eficiencia en las rutas y en las unidades de transporte. Desde planes de formación para conductores a nuevas tecnologías en los vehículos, la innovación debe ser un aspecto clave en tu empresa.

Además de contratar la mejor flota para tu negocio ten en cuenta que debes llevar un control detallado de todas las revisiones y reparaciones de tus vehículos para proteger una rama clave de tu negocio. Resulta imprescindible que cuentes con un seguro de avería mecánica, eléctrica o electrónica con coberturas de asistencia en viaje, si dispones de un negocio dedicado al transporte de mercancías, o con opción de vehículos de sustitución y de reparación ‘in situ’ para cualquier tipo de negocio con flotas.

Back to top