Skip to Content

Tips para asegurar tu flota ahorrando dinero

seguro coches de empresa

Los usos y la diversidad de riesgos que supone la flota de nuestros vehículos de empresa implican una mayor especialización en su aseguramiento. Debemos tener en cuenta que los riesgos son diferentes cuando se trata de coches de empresa, camiones o autobuses. Para estos casos, el seguro de flotas es la solución perfecta, ya que protege nuestro negocio, cubre nuestros vehículos y asegura al personal que lo conduce. Una póliza imprescindible para las pymes que cuenten con más diez vehículos y que puede traducirse en un gran rentabilidad a medio y largo plazo para nuestro negocio. Te presentamos una serie de tips para asegurar tu flota ahorrando dinero.

  • Si tu empresa cuenta con varios vehículos para desempeñar su actividad, deberías considerar la opción de contratar un seguro de flota. Ahorrarás dinero y simplificarás la gestión de estos seguros. 
  • Con el incremento constante del precio de la gasolina, es básico que controles los gatos de combustible que realizan tus vehículos. Considera que una mala eficiencia de la gasolina puede generar una elevada suma de gastos adicionales para tu negocio. 
  • Considera los riesgos de tu flota. Ten en cuenta los servicios y las mercancías que transportan tus vehículos para conocer los principales riesgos. Y es que, la disposición de usos y la diversidad de riesgos que componen el negocio de flotas de vehículos requiere la necesidad de una mayor especialización en su aseguramiento. 
  • El mantenimiento adecuado de tu flota y educar a tus conductores sobre la manera más eficiente de conducir son dos tips para asegurar tu flota ahorrando dinero que deberías tener muy en cuenta. Una conducción eficiente supone una clara reducción de gasto a largo plazo.

Respecto al precio, ten en cuenta que contratar un seguro de este tipo puede suponer un descuento de hasta el 40% de la prima, y, en muchas ocasiones, sin cargos en la contratación de coberturas adicionales. De esta manera, uno de los principales tips para asegurar tu flota ahorrando dinero es, sin duda, que cuentes además con un seguro de avería mecánica con posibilidad de ajustar coberturas y tarifas a las necesidades de tu negocio, y con opción a vehículo de sustitución.

Back to top