Skip to Content

Comparativa de scooters para tu flota

comparativa de scooters

Los scooters, junto a las motocicletas convencionales, son uno de los mejores vehículos para movernos por la ciudad: evitamos atascos, no presentan problemas de aparcamiento y su mantenimiento es bastante económico. Además, un scooter de 125 cc se puede convalidar con el permiso de conducir B de coche, por lo que si cuentas con una flota de scooters para tu negocio, evitarás el trámite de hacer pasar de nuevo por la autoescuela a tus empleados. Si te has decidido a incorporar este tipo de motocicletas a un negocio de comida a domicilio, rent a car o servicio de reparaciones en el hogar, entre otros, pero todavía no sabes por qué modelo decantarte, te presentamos una comparativa de scooters para tu flota de vehículos.

En contraste con la mayoría de las motocicletas, los scooters suelen tener carrocería incluyendo una protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta toda o la mayor parte de la mecánica, por lo que tus empleados estarán protegidos ante los elementos externos como el viento, la suciedad o la lluvia. Además, si te preocupan los inconvenientes del clima en la moto podrás adquirir como complemento un parabrisas original de pantallas altas que ayudará a proteger el resto del cuerpo. La comparativa de scooters para tu flota puede resultarte de ayuda para decidirte por un modelo u otro, en función de tu negocio.

  • Aprilia Atlantic 125: Con la base del modelo anterior Arrecife, Aprillia ofrece con Atlantic un modelo disponible en cilindradas de 125 y 300 cc dotados de motores Piaggio monocilindricos refrigerados por agua, económicos y suaves. Se trata de un scooter urbano que ofrece un gran confort y estilo con un buen funcionamiento para el día a día de la ciudad. 
  • Adiva AD Cabrio: Versión 125 del scooter con techo descapotable de Adiva. Chasis integrado con la estructura del vehículo, acero de alta resistencia con extrusiones de aluminio y soldado al parabrisas. Muy práctico y seguro para ciudad. 
  • Suzuki Burgman: Un eficiente y potente motor refrigerado por agua de 125 cm3 con indicador de eco drive para una conducción eficiente. La Suzuki Burgman ofrece una conducción confortable y segura con el freno delantero y trasero de disco con ABS. Para flotas de vehículos que requieren portar materiales o alimentos, la Burgman dispone de un gran almacenamiento bajo el asiento, con capacidad para albergar dos cascos integrales. 
  • Yamaha Majesty: La plataforma plana permite bajar los pies fácilmente en las continuas paradas de los trayectos urbanos por lo que es ideal para moverse por ciudad. Este modelo presume de ofrecer pragmatismo, rendimiento y ahorro en su versión de 125.

La comparativa de scooters para tu flota puede ser muy amplia, por lo que infórmate bien antes de decidirte por un modelo u otro. Aunque las scooters a priori son más económicas de mantener que las motos tradicionales, lo cierto es que una avería o desgaste de nuestra flota de motos, sean del modelo que sean, puede suponer un gasto importante para nuestro bolsillo y la de nuestro negocio. De esta manera, es fundamental que cuentes con un seguro de motos y ciclomotores que incluya prestaciones tanto para el conductor como el vehículo.

Back to top