Skip to Content

Montar un negocio de venta a domicilio

montar negocio venta dominio

No es raro ver negocios que giran alrededor de la idea de venta a domicilio. De hecho, esta peculiaridad es muy bien recibida por los consumidores, que la ven como una aliada de su tiempo y una grata comodidad. Si estás interesado en este tipo de comercio, te ofrecemos algunas claves para montar un negocio de venta a domicilio:

  • Conoce la zona: Si piensas establecer un negocio de comida a domicilio, haz un estudio previo de tu punto físico de venta. Mira la demanda de tipos de comida existente, y si ya hay un amplio abanico de restaurantes parecidos, que además tengan venta a domicilio.
  • Elige bien tu sitio: Un buen lugar para poner un negocio de entrega al hogar es un barrio residencial. Generalmente no hay mucha variedad de restaurantes físicos y no es extraño que las familias ordenen pedidos. Otra ubicación clave son las zonas de estudiantes, muy asiduos a las comidas rápidas. 
  • Anúnciate en la zona: No esperes a que la gente te conozca por arte de magia. Publicítate y elabora un buen plan de comunicación y marketing para tu área. Buzonea, reparte octavillas. 
  • Estudia las conexiones de tu local con las distintas zonas de la ciudad. Así sabrás hasta dónde estás dispuesto a repartir; y cuál será el tiempo máximo para garantizar que tu producto llega caliente al hogar interesado, y en perfectas condiciones. 
  • Provéete de buen transporte para el reparto. Las motos son las mejores aliadas para este tipo de comercios. Conoce tu demanda para acertar con la cantidad necesaria de estos vehículos.

Montar un negocio de venta a domicilio implica contar con transporte para realizar los pedidos, generalmente un ciclomotor o una motocicleta. Puesto que el negocio de venta directa al hogar acaba con la entrega del pedido, debes asegurar que todas las fases de esa compra-venta están protegidas. Una póliza en seguro de motos te dará tranquilidad ante cualquier imprevisto no deseable, e igualmente garantizará al empleado-conductor la defensa de su integridad física.

Un seguro de motos y ciclomotores es una pieza más a la hora de montar un negocio de venta a domicilio, tan necesario como los productos que uses para elaborar tus platos. Con distintas coberturas, serán el aliado perfecto para proteger la seguridad de tu negocio y la de tus empleados en la carretera.

Back to top