Skip to Content

Pasarelas de pago para negocios de comida a domicilio

emprender negocio comida domicilio

Las nuevas tecnologías han traído muchas ventajas a la hora de hacer pedidos a domicilio. Han surgido novedosas plataformas para facilitar tus compras, y las formas de pago se han multiplicado. Si estás pensando poner un negocio de venta directa a los hogares, es bueno que conozcas las distintas pasarelas de pago para negocios de comida a domicilio.

Una pasarela de pago, o TPV (Terminal de punto de Venta) virtual, es un dispositivo que proporciona el servicio de pago telemático a través de internet. El comprador puede emitir su pago desde su casa sin necesidad de pagar en cash al repartidor (tal y como era habitual antes).

Existen diferentes pasarelas de pago para negocios de comida a domicilio. Las más habituales son PayPal (empresa estadounidense pionera en estas formas de pago) que permite pagar en sitios web y transferir dinero entre usuarios; y las opciones que te suelen dar los bancos. Pero hay muchas otras como Paymill, Braintree, Swipe, o Cardsave. Si eliges la opción de usar tu propio banco, solicítasela. Tu banco te proporcionará unos códigos (de comercio, de terminal…) para que con ellos configures tu propia tienda online.

El pago a través de estos dispositivos facilita tu opción de compra, pues no tienes que andar preparando el dinero necesario para entregar en mano; y te asegura poder encargar pedidos en cualquier momento, mientras tengas algún dispositivo a tu alcance.

Las pasarelas de pago para negocios de comida a domicilio con su característica de pago telemático han revolucionado este tipo de ventas; pero de momento la comida no puede viajar por la Red. Por ello, es importante asegurar todas las fases de la compra-venta. Un seguro de motos y ciclomotores es una pieza más a la hora de montar un negocio de comida a domicilio. Las encriptaciones de las pasarelas de pago dan a los clientes la seguridad de que su dinero e intimidad están a buen recaudo; pero la seguridad de los motoristas ha de estar a salvo igualmente. Es la mejor opción para un negocio de este tipo, independientemente de la forma de pago.

Back to top