Skip to Content

Claves para conocer una tarjeta balance transfer

tarjeta balance transfer

En ocasiones necesitas herramientas y ventajas que van más allá de las que ofrecen las tarjetas de crédito o débito tradicionales. En este sentido las tarjetas con servicio balance transfer dan más posibilidades para que el consumidor pueda manejar su dinero y hacer sus compras usando crédito de forma más ventajosa. Por tanto este puede ser un buen momento para detenerse a revisar las claves para conocer una tarjeta balance transfer.

Básicamente este servicio permite que transfieras deudas de tarjetas de otras entidades de las que eres titular o deudas con empresas a esta a un tipo de interés global por debajo del que estás pagando. En definitiva, una de las principales claves para conocer una tarjeta balance transfer está en que es muy útil para refinanciar deudas comerciales. De esta manera al pasar la deuda a este instrumento te puedes financiar sin intereses o a un interés más bajo durante un periodo de tiempo. Tanto el interés como el plazo en el que vence esta nueva deuda vendrán especificados en el contrato con la entidad que ofrece la tarjeta. En todo caso es interesante ver cómo en caso de pagar antes del vencimiento el ahorro es importante.

Otra de las ventajas de una tarjeta balance transfer es que se simplifican los trámites al unificar las deudas. En este caso tienes que estar pendiente de una sola fecha de vencimiento y de un interés. Es importante que el usuario preste atención a las condiciones de contratación: los plazos de los vencimientos, si tiene coste las transferencias de saldo o la cuota anual que pueda tener la tarjeta.

Como en muchos otros instrumentos financieros, hay que advertir en estas claves para conocer una tarjeta balance transfer que un uso indebido puede llevar al titular a un sobreendeudamiento que puede no asumir en el futuro. Así que más que como una vía libre para el consumo sin freno, las tarjetas con servicio balance transfer deben ser entendidas como un instrumento que permite cancelar deudas de forma más rápida y dan seguridad de ahorro en nuestras compras

Back to top