Skip to Content

Los ingresos por venta de pólizas ascendieron a 14.318 millones de euros

ingresos venta pólizas

Los ingresos por venta de pólizas ascendieron a 14.318 millones de euros, según datos proporcionados al cierre del mes de marzo de 2015 por la Unespa, Asociación Empresarial del Seguro. Pese a las elevadas cifras, el dato refleja sin embargo, una bajada del 4,6% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente, según informa la patronal y cuyos datos han sido publicados por el diario Expansión.

De esta cantidad, 8.383 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 5.935 millones restantes al de vida, según muestras las estadísticas de ICEA, publicadas por el diario económico y de información de mercados. La facturación del ramo de no vida aumentó en el primer trimestre del año un 2,12% en términos interanuales. La mejora de este ramo se debe, entre otras cosas, al crecimiento experimentado por el seguro de automóviles, que vuelve a repuntar tras 26 trimestres consecutivos de descensos. A cierre del pasado año, esta línea de negocio generó 2.597 millones de euros en ingresos, un 0,42% más.

Por su parte, el negocio de Multirriesgos incrementa en un 1,69%  su aportación, logrando alcanzar cifras que ascienden a los 1.781 millones de euros. Sin embargo, las líneas de negocio que registraron una mejor evolución fueron las ramas de salud y diversos. De los 14.318 millones de euros ingresados por venta de pólizas ascendieron, 8.383 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y 5.935 millones restantes al de vida, según muestran las estadísticas de ICEA.

La facturación del ramo de no vida aumentó en el primer trimestre del año un 2,12% en términos interanuales. La mejora de este ramo se debe, entre otras cosas, al crecimiento experimentado por el seguro de automóviles, que vuelve a repuntar tras 26 trimestres consecutivos de descensos. A cierre del pasado año, esta línea de negocio generó 2.597 millones de euros en ingresos, un 0,42% más. Las pólizas sanitarias aportaron 1.971 millones en primas hasta marzo, un 3,50% más, mientras que la categoría de diversos aumenta un 3,41% y alcanza los 2.034 millones. 

Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos. El ahorro gestionado en productos de seguro, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 164.407 millones de euros en los primeros tres meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 0,73%.

Back to top