Skip to Content

PIAS

La definición de las coberturas de los seguros de ahorro de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para proteger su inversión.  Por este motivo, es importante estudiar cuáles son las garantías que incluyen los seguros de ahorro, mediante las condiciones generales.

Creados a raíz de la ley 35/2006 de 28 de noviembre, el ahorro PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) son seguros de vida que permiten canalizar un ahorro a largo plazo con el objetivo de que el titular pueda constituir un capital, normalmente con rentabilidad garantizada y siempre con un excelente tratamiento fiscal, destinado a convertirse al vencimiento en forma de renta vitalicia, con lo cuál no tendrá que tributar nada en su IRPF por el rendimiento obtenido. 

De esta manera, se ofrece un instrumento de ahorro con coste fiscal cero, al tiempo que se garantizan rentas mensuales a futuro que van a servir para complementar otros ingresos del titular, ayudando a mantener o mejorar su nivel de vida. 

Existen dos modalidades:

PIAS AHORRO PENSIÓN 

Dirigido a quienes desean planificar su futuro y realizar aportaciones de forma periódica durante toda la duración del plan, disfrutando de un capital garantizado al vencimiento y una participación en beneficios adicional.  

PIAS AHORRO INVERSIÓN 

Un producto pensado para los que disponen de un capital y prefieren invertirlo en el momento de la contratación (prima única), beneficiándose de un tipo de interés garantizado superior y ajustado a la evolución del mercado.

Back to top