Skip to Content

Renta Selección

Seguros de Rentas

Los seguros de rentas de MAPFRE, además de las garantías más beneficiosas, ofrecen a los asegurados ventajas adicionales para proteger su ahorro. Y es que es posible transformar un determinado capital en una renta vitalicia de importe garantizado.

Las ventajas del seguro de Renta Selección de MAPFRE son las siguientes:

  • Es un seguro de vida con dos garantías simultáneas: una renta vitalicia, garantizada y constante mientras viva el cliente, y un capital que se percibe por el beneficiario en el momento en que el asegurado fallece.  

  • Es una póliza flexible, ya que cada usuario puede elegir entre optimizar el importe de la renta que percibe o fijar un mayor capital para sus familiares en caso de fallecimiento.  

  • El asegurado puede elegir entre tres de las siguientes opciones:

  • La cuantía de la renta garantizada a percibir de forma mensual, trimestral, semestral o anual se fija en función de la edad y sexo del asegurado, del plazo de garantía del tipo de interés y de la cobertura de fallecimiento elegida.   

  • Cuanto mayor es el importe de la renta que se quiera menor será el capital de fallecimiento que perciba en el futuro el beneficiario y la correspondiente protección familiar. 

  • El tipo de interés inicial establece según tarifa en vigor en el momento de la contratación. La rentabilidad que debe considerarse en este producto es la financiero-fiscal, ya que hay que valorar también la excelente tributación con que cuentan actualmente las rentas vitalicias.

  • El seguro de rentas Renta Selección ofrece la posibilidad de solicitar el rescate una vez transcurrida la primera anualidad. La cuantía de dicho rescate dependerá de la opción de capital de fallecimiento elegida en el momento de la contratación y de la cuantía de activos afectos a la póliza en el momento del rescate. 

  • En caso de fallecimiento, durante el primer año siempre se percibe el cien por cien de la prima aportada, sea cuál sea la opción elegida. Transcurrido este plazo, se abonará el porcentaje concreto escogido entre las tres alternativas posibles: 105 por ciento, 90 por ciento y 80 por ciento. 

Back to top