Skip to Content

Artículos Ahorro e Inversión

artículos seguros inversión
mano añadiendo monedas en un tarro

5 situaciones para las que es bueno ahorrar

Cómo ahorrar más en el día a día es una de las cuestiones que se plantean muchas personas para conformar un buen colchón financiero. Sin embargo, es interesante tener presente que la acumulación de dinero debe tener un objetivo final, ya sea adquirir un bien o vivir con un mayor desahogo.
Gráfico de la cotización de una acción

¿Qué son las posiciones cortas en Bolsa?

Mediante la operativa de venta en corto, pedimos prestadas las acciones a un tercero, las vendemos en el mercado y las recompramos cuando hayan descendido. A diferencia de la inversión a largo plazo, estas operaciones nos permiten generar rentabilidad en el contexto de un mercado bajista. Por el contrario, las pérdidas que podemos sufrir son ilimitadas. La diferencia entre el precio de venta y el de compra es el beneficio que obtenemos.
Estatua de George Washington en la puerta de entrada a Wall Street (Nueva York)

Las claves de Warren Buffett al analizar una posible inversión

El presidente de Berkshire Hathaway es el tercer hombre más rico del mundo y siempre apuesta por inversiones a largo plazo. Evita los movimientos cortoplacistas y analiza la evolución de los negocios y su capacidad de generación de valor a futuro. Además, desaconseja invertir en empresas cuyo modelo de negocio no se entienda.
Características de los seguros de ahorro

Características de los seguros de ahorro

Todos queremos ahorrar de cara al futuro. Es más, todos queremos sacar el mayor rendimiento a nuestros ahorros. Ahora conseguir la mayor rentabilidad es factible gracias a las pólizas de ahorro. Conocer las características de los seguros de ahorro te permitirá la estabilidad que necesitas de cara a los años venideros.
claves depósito combinado

Claves para contratar un depósito combinado

Desde que el Banco de España obligó a aplicar fuertes restricciones a las rentabilidades de los depósitos y además los tipos de interés de la eurozona están bajos, seguro que buscas sacar algo más de partido a tus ahorros sin aumentar demasiado el riesgo.
características comisiones bancos

Claves para conocer las comisiones bancarias

Evitar las comisiones bancarias es uno de los objetivos prioritarios de los usuarios de banca, prueba de ello, es la multitud de campañas actuales de entidades financieras que tienen como gran ventaja el evitar al cliente el pago de comisiones.
ahorrar gasolina coche

5 claves para ahorrar cuando repostamos

La industria del automóvil trabaja activamente en la mejora del rendimiento de sus coches, de acuerdo con la demanda de los conductores que cada día son más exigentes en las prestaciones exigida en los nuevos vehículos.
formas ahorrar coche eléctrico

Claves para ahorrar con un coche eléctrico

Los coches eléctricos te ofrecen una serie de ventajas con las que no puedes contar si conduces un vehículo a motor y es que no emiten gases contaminantes y son más respetuosos con el medio ambiente, además de que emiten menos ruido.
tarifa plana energética

Conoce la tarifa plana energética

Calcular la factura de la luz o del gas es en muchos casos difícil de lograr, ya que aunque se tomen medidas y se tenga cuidado para no gastar más de la cuenta, es más que frecuente encontrarnos con facturas desorbitadas.
riesgos banca online

Claves para un uso correcto de la banca online

La banca online, también denominada banca en línea o banca electrónica, se refiere a aquellas herramientas que las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes para que puedan realizar las operaciones oportunas relacionadas con el producto que tengan contratado a través de Internet.
Back to top