Skip to Content

Estudiar en el extranjero, una experiencia que puede marcar la diferencia

birrete con mapas mundi
Estudiar en el extranjero no solo puede suponer un antes y un después a nivel académico, sino también a nivel personal, ya que es una experiencia que les aportará habilidades muy útiles para su futuro.
A la hora de plantearnos esta opción, es importante que lo enfoquemos como una inversión, grande por los beneficios que aportará, pero elevada también por el dinero a destinar a la misma. Como cualquier inversión a medio y largo plazo, es clave realizar una adecuada planificación y poder así concretar el importe económico que necesitaremos para facilitar esos estudios a nuestros hijos y poder empezar así a ahorrar y a encajar esa previsión en la estructura de ingresos y gastos de la familia.
Disponer de un dato exacto de cuánto cuesta estudiar un año entero en el exterior es muy complicado ya que son muchos los factores que influyen.

Precios orientativos para estudiar en una universidad extranjera

Con el propósito de orientar al lector, facilitamos algunas cifras orientativas que nos pueden ser útiles a la hora de comparar opciones y tomar decisiones. Estos datos pueden oscilar entre:
  • Estudiar en una universidad alemana supondría unos 5.200 euros anuales.
  • Los más de 70.000 euros en el caso de optar por alguna de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos (las incluidas en la conocida “Ivy League”).
  • Cursar estudios en una universidad australiana alcanza los 28.500 euros.
  • Reino Unido alcanza los 22.000 euros/año.

¿Qué variables pueden condicionar el gasto?

  • La posibilidad de alojarse con una familia en vez de en una residencia...
  • Las becas existentes para facilitar el acceso a estudios en el extranjero, como las becas Erasmus en Europa o las Fullbright en Estados Unidos…
  • Optar por países cuya moneda tenga un valor inferior al del euro a la hora de realizar el cambio.
Sea cual sea la alternativa elegida, lo más importante es iniciar la planificación de la inversión lo antes posible y contar con asesoramiento experto como el que ofrece el Seguro de Educación Talent de MAPFPRE que nos permita acertar con nuestras decisiones.
Back to top