Skip to Content

Seguros de Rentas

Los seguros de rentas de MAPFRE tienen como principal objetivo permitir que los asegurados cuenten con ingresos fijos y garantizados cuando más lo necesiten. Y es que es posible transformar un determinado capital en una renta para siempre, mejorando la calidad de vida del cliente con un mayor nivel económico. Asimismo, los seguros de rentas cuentan con una excelente tributación, con una rentabilidad total más elevada, pues sus exenciones fiscales hacen que la renta contratada sea prácticamente neta al percibirse.

MAPFRE recomienda los seguros de rentas a personas que cuenten con un ahorro y deseen rentabilizarlo sin riesgo, como personas jubiladas o cercanas a la jubilación o aquellas que tengan que enfrentarse a una situación de dependencia, con el objetivo de percibirlo de forma diferida aumentando sus ingresos mensuales.

Tipos de seguros de rentas: 

Seguros de Rentas Vitalicias

Renta Selección

Renta Vida Garantía

Son seguros de ahorro de aportación única a través de los cuales se proporciona una renta vitalicia de importe garantizado. Es un producto flexible, ya que el cliente puede elegir la indemnización que desee por fallecimiento, ajustándose a las necesidades de cada persona y su unidad familiar. Así, el asegurado puede elegir entre optimizar la rentabilidad de su renta a cambio de un menor capital de fallecimiento o la opción inversa en el supuesto de que pueda haber beneficiarios en su póliza. Es una inversión segura, con una atractiva rentabilidad, liquidez y un excelente trato fiscal en el IRPF. Se recomienda a personas mayores de 55 años que cuenten con un ahorro ya constituido, y deseen percibirlo a lo largo del tiempo sin asumir ningún riesgo y con el objetivo de seguir disfrutando de un buen nivel económico toda su vida mediante ingresos garantizados.

Seguro de Rentas Temporales

Flexirentas 

Una solución pensada para quienes sólo necesiten ingresos complementarios durante un plazo determinado. MAPFRE cuenta con diferentes opciones que proporcionan igualmente una renta asegurada sólo durante algunos años. En esta modalidad, es posible establecer uno o dos asegurados, así como el porcentaje de reversión de la renta que percibe el beneficiario en caso de fallecimiento. 

Producto comercializado por: MAPFRE VIDA

Back to top