Skip to Content

Artículos de Coche

Artículos de Coche
chica en un coche cogiendo una llave

Las ventas de los diésel bajan en Europa. ¿Cómo influye en mi seguro el tipo de combustible?

El descenso de las ventas de los coches diésel es ya una realidad, a pesar de que en los concesionarios siguen siendo uno de los modelos que más espacio ocupan. Tanto si tu vehículo es diésel como gasolina, ¿sabes cómo influye el tipo de combustible en tu seguro de coche?
coche autónomo

El seguro de un coche autónomo

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que parecía impensable hace algunos años, en la actualidad es ya una realidad. Los coches autónomos suponen una auténtica revolución, no solo desde el punto de vista de la conducción, sino también por la parte que corresponde a la legislación y a los seguros de coche.
carretera al lado del mar

Signos de que tu coche no está para un viaje largo

Si en tus próximas vacaciones has decidido que viajarás en tu propio coche, conviene prestar atención a algunas señales para comprobar si se encuentra en perfectas condiciones y si podrá llegar a tu destino sin problemas. El hecho de que el vehículo arranque no significa precisamente que funcione de forma correcta cuando ya tiene bastante años.
Manos sujetando un teléfono y al fondo un coche averiado.

¿Qué plazo tiene mi seguro para resolver un siniestro?

Resolver un siniestro tiene sus plazos. El asegurado cuenta con siete días para notificar a su compañía los hechos, y esta dispone de cuarenta días para realizar sus investigaciones y tasar los daños ocasionados para poder establecer la cuantía de la indemnización, si procede.
tormenta en carretera

Medidas de seguridad para conducir en una tormenta

Cuando circulamos por carretera podemos encontrarnos con situaciones imprevistas que no dependen de nosotros y ante las que hay que extremar las precauciones, sobre todo en los casos de inclemencias climatológicas, como puede ser una tormenta. Te ofrecemos algunos consejos para que puedas conducir con la máxima seguridad en una situación así.
neumático pinchado

¿Me pueden multar por no saber cambiar una rueda?

Además de conductas obvias que infringen la ley, como exceder los límites de velocidad, hablar por el teléfono móvil al volante o no ponerse el cinturón de seguridad… ¿sabes por qué otras razones nos pueden multar?
perro paseando con dueño

¿El seguro de coche cubre el atropello de un perro?

Cuando contratamos un seguro de coche buscamos siempre que incluya las coberturas más completas para estar protegidos frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en nuestros desplazamientos. Pero, ¿sabes hasta qué punto el seguro cubre los accidentes con animales?
perito valorando un coche accidentado

Cuánto tiempo hay para dar un parte de accidente

Si por desgracia te ves envuelto en un accidente de tráfico, es bastante habitual ponerse nervioso y no saber qué hacer en ese momento. Ante todo, es fundamental mantener la calma y una vez que haya pasado todo, tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con el seguro.
chica conduciendo

¿Cuántos conductores se pueden incluir en un seguro de coche?

La costumbre más habitual en cualquier hogar es que un mismo vehículo sea utilizado por los diferentes miembros de la familia, ya sean hijos o la pareja. Pero a la hora de asegurar los desplazamientos, ¿sabías que es necesario incluir a todos los conductores en la póliza del coche?
todoterreno en una pista de arena

¿Cubre mi seguro de coche a mi todoterreno en un accidente en vías no aptas?

Quienes conducen un todoterreno, además de disfrutar de la potencia y las prestaciones que ofrece este tipo de coche en los desplazamientos por carretera, también pueden hacerlo explorando campo y otros caminos más recónditos. Pero, ¿qué sucede en caso de sufrir un accidente en una vía no apta?
hijo hablando al oído al padre

¿Se puede poner un coche a nombre de un menor?

Probablemente en alguna ocasión te hayas planteado la idea de comprar un coche a tu hijo para que ya disponga de él cuando cumpla la mayoría de edad. Pero, ¿qué hacer con el vehículo mientras tanto? ¿Es posible que el menor sea el titular del coche hasta que tenga 18 años?
Mano con guante sosteniendo maletín azul de herramientas

¿Está completo tu maletín de herramientas para coche?

Viajando en coche puedes confiar en tu suerte y arriesgarte o ser previsor y llevar a bordo todo lo imprescindible para poder subsanar imprevistos. Si prefieres tener lo necesario prepara tu maletín de herramientas para coche.
Dispositivo lumínico de emergencia de un coche de policía

¿Qué pasa si choco contra un coche de policía?

Si el vehículo policial va en situación de emergencia y lleva activadas las luces y la sirena, tienes todas las de perder. A parte de hacerte cargo de los gastos del accidente, no podrás escaparte de la multa.
Familia comprando un coche

¿Qué es un coche “kilómetro cero” y el “enriquecimiento injusto”?

Los kilómetro cero son vehículos nuevos matriculados por el concesionario y que presentan precios muy competitivos, razón por la cual las aseguradoras nunca indemnizarán con el valor de mercado del coche, evitando así una situación de enriquecimiento injusto.
Jóvenes dentro de un vehículo

¿Qué consecuencias tiene superar el número de ocupantes del coche?

Sobrepasar la cifra de pasajeros que podemos trasportar en nuestro vehículo lleva aparejado una sanción económica, pérdida de puntos y la retirada del carné. Además, en caso de accidente, perderemos cualquier derecho frente al seguro.
Una mujer usa un extintor para apagar un incendio en su coche

¿Puedo perder la cobertura de incendios de mi seguro de coche por no llevar extintor?

La ley no obliga a llevar extintores en los coches privados de hasta nueve plazas, por lo que a efectos del seguro, las coberturas siguen garantizadas aunque no se disponga de uno.
Una mujer echa gasolina en su coche

¿Qué pasa si me equivoco llenando mi coche de gasolina con diésel?

Si cometemos el error de echar gasolina a un diésel y hemos sido conscientes de ello, lo mejor es no arrancar el vehículo y que la grúa lo lleve al taller más cercano. Así, evitaremos problemas mayores.
Una mujer llama por teléfono tras un accidente

¿No ayudar en un accidente es un delito? ¿Me pueden multar?

La omisión del deber de socorro es un delito tipificado en el Código Penal que se castiga con penas de multa y hasta de cárcel, aunque hayas sido un mero espectador de la escena.
envases de medicinas

¿El seguro de coche puede gestionar el envío de medicinas a otro país?

En ocasiones el seguro de coche incluye servicios adicionales relacionados con la salud: Descubre sí podrían enviar tus medicinas a otro país.
réplica de coche en miniatura en manos de mujer

¿El precio del seguro de coche varía por provincias?

El precio del seguro de coche tiene en cuenta diferentes variables según el tipo de conductor y el vehículo. ¿El lugar de residencia también influye?
furgonetas en un mapa

¿Influye un localizador GPS para coche en mi seguro?

Las nuevas tecnologías han permitido que surjan dispositivos como el localizador GPS, un pequeño mecanismo que permite localizar cualquier cosa a la que se acople. Son particularmente útiles para recuperar coches que han sido robados y evitar así las pérdidas de millones de euros que se producían pero, ¿cómo influyen en el precio del seguro?
conductor manipula en navegador a bordo del coche

¿Mi seguro de coche cubre accesorios opcionales como el navegador?

Hay accesorios de coches que no están cubiertos en las pólizas de seguro. Y los accesorios opcionales como el navegador cuentan con condiciones especiales.
dos hombres conversan tras un accidente de coche

¿Dar un parte de accidente amistoso aumenta el precio de la prima?

¿Te has preguntado qué sucede cuando das un parte de accidente amistoso al seguro? Te lo contamos
hombre con traje negro conduciendo un vehículo

¿Existe el mes de gracia en los seguros de coche?

Al vencerse la póliza del coche la aseguradora concede un tiempo al cliente para hacer el pago. ¿Qué implica este mes de gracia en los seguros? A continuación, lo explicamos.
hombre habla por teléfono tras un accidente de coche

¿Mi seguro cubre costes de limpieza si traslado a un herido?

Si por alguna razón debes realizar un traslado de heridos en tu coche, ¿tu seguro cubriría los gastos de limpieza? Te contamos cómo proceden las aseguradoras en estos casos.
coche rojo

¿El color incrementa los accidentes de coche o el precio del seguro?

Algunos piensan que el color del coche puede influir en la tasa de siniestralidad y también en el precio del seguro. Descubre qué hay de cierto en ello.
Mujer tiene un accidente de conducción al saltarse unos conos

¿Qué sucede si tengo un accidente con un coche de autoescuela?

Analizamos qué sucede y quién es el responsable si una persona que está realizando las prácticas para sacarse el carné de conducir tiene un accidente mientras toma clases con un coche de autoescuela.
Mujer muestra su carné de conducir B

¿Qué tipos de carné de coche existen?

Despejamos las dudas acerca de cuántos tipos de carné de coche existen y para qué valen cada uno de ellos.
Coches aparcados en un garaje

¿El seguro es más barato si aparco el coche en garaje?

¿Es posible que el precio del seguro disminuya si aparcas el coche en garaje? Repasamos las ventajas de aparcar el coche en un parking en lugar de dejarlo en la calle.
Instructor acompañado de sus alumnos sosteniendo señales de tráfico

¿Qué estudiar para ser profesor de autoescuela?

Si te gusta circular en coche y dar lecciones de conducción. Puedes plantearte ser docente en la enseñanza de la conducción. Para ello te indicamos qué estudiar para ser profesor de autoescuela y el proceso que es necesario seguir.
Mano de mujer con mando a distancia de coche

Problemas del cierre centralizado para coches

Si tienes problemas con el cierre centralizado para coches, repararlo debe ser una prioridad. Descubre si esta avería puede estar cubierta por una póliza.
Hombre lesionado por accidente de coche

Cómo evitar lesiones por accidente de tráfico

Con base en las últimas estadísticas de la Dirección General de Tráfico en el año 2015 se produjeron en España un total de 97.756 accidentes con víctimas, 33.427 accidentes con heridos en vías interurbanas, 62.770 accidentes con heridos en vías urbanas. Por lo tanto, evitar lesiones en accidentes es una prioridad en la seguridad vial.
Persona sustrae del bolsillo trasero del pantalón de otra su cartera.

Robo del carné de conducir ¿qué hacer?

El robo de carné de conducir y de cualquier otra documentación oficial, como el pasaporte o el DNI, amerita que hagas la denuncia oportuna y oficial frente a las autoridades sin perder un minuto.
Coche azul sobre pista.

Accidentes en carretera por carreras callejeras: ¿Estoy cubierto?

Puedes contratar una póliza que cubra todos tus accidentes en carretera, pero las carreras en circuito y las callejeras exigen una póliza concreta que cubra el riesgo específico de este tipo de actividades.
Detalle de faro trasero rojo en coche blanco

El seguro de coche más barato según el color

Cuando elegimos nuestro futuro coche, uno de los factores para decidirnos es el nivel de mantenimiento o el coste de la prima del seguro. ¿Qué pasa con el color?
Hombre joven leyendo papel habla por teléfono

Curiosidades útiles en seguros de coche

No todos los seguros son iguales, ni las coberturas son del todo conocidas. Aquí te presentamos unas cuantas curiosidades que como conductor deberías conocer.
Hombre sujeta linterna LED para revisar bajos de coche

Consecuencias de no pasar la ITV

Superar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio para todos los vehículos y no superarla influye no solo en tu seguridad, sino también en las coberturas de tu seguro.
coche vintage con joven al volante, recorriendo carretera campestre

¿Un conductor novel puede conducir un coche vintage?

Aunque como conductor novel conduzcas tu coche vintage de forma ocasional, tienes que facilitar a la compañía un conductor titular para suscribir una póliza.
Mujer con teléfono móvil en la carretera

¿Los seguros a terceros cubren la asistencia en viaje?

Descubre la importancia de contar con esta cobertura y pregunta a tu compañía si en su oferta de seguros a terceros entra asistencia en viaje.
Vista trasera de caravana remolcada por coche, circulando por una carretera de montaña

Seguros de remolques para coches

Los seguros de remolques para coches dependerán en muchos casos del peso de tu remolque. Los remolques de más de 750 kilos, precisan de su propia póliza.
Interior de parking privado

Robo de coche en centro comercial: ¿Quién paga?

Con un seguro básico a terceros que no incluya cobertura por robo de coche no estarás protegido si roban tu coche en el parking de un centro comercial, hayas pagado o no por el estacionamiento. Además, es poco probable que el parking se haga cargo.
Joven preocupada frente a dos coches golpeados en accidente de tráfico

Cobertura de siniestros en coches de alquiler

Si sueles recurrir a coches de alquiler, no olvides revisar las condiciones y coberturas del seguro que incluye: si la póliza no es a todo riesgo y tienes un siniestro en el que tú eres el responsable, tendrás que pagar los daños.
Mujer joven habla por teléfono móvil

Claves para contratar un todo riesgo con franquicia

Los seguros a todo riesgo con franquicia gozan de una gran popularidad, entre otras cosas, por su precio inferior respecto a los sin franquicia.
Manos protegiendo un coche

Cancelar el seguro de coche si vendes el vehículo

Cancelar el seguro de coche y otras alternativas que pueden surgir cuando vendes tu vehículo habiendo pagado el año entero.
Coche sobre billetes

¿Cuántos tipos de seguros de coche existen y cuál me conviene?

La amplia oferta de seguros de coche puede llevarte a confusiones en tu intento de elegir el seguro ideal.
Mujer entregando las llaves del coche

Venta de coches de segunda mano: ¿Está en regla?

Si estás pensando en comprar un vehículo, te contamos cómo asegurarte de que el origen del coche y el proceso de venta de coches de segunda mano es legal.
mujer joven sentada en el suelo de casa frente al ordenador portátil

Contratar seguros de coche online: descubre por qué te interesa

La comodidad y la facilidad pero también, en muchos casos, el ahorro económico, están entre las principales ventajas que puedes disfrutar si te decides a contratar el seguro de tu coche online. Con un poco de información y atención, puedes hacerlo.
Hombre y mujer jóvenes dentro de un coche

¿El seguro de coche a terceros cubre lesiones del copiloto?

Siempre el copiloto y el resto de ocupantes que viajan en un vehículo están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil obligatorio, con independencia de quien sea el causante del accidente. Esta póliza a terceros es indispensable para poder circular.
hombre joven con carpeta y bolígrafo, delante de furgoneta cargada

Seguro de furgonetas barato, ¿dentro y fuera del país?

No necesariamente pagarás más por el seguro de tu furgoneta si realizas viajes internacionales. La prima de tu seguro va a variar en función de diferentes detalles, uno de ellos es el uso, pero no es el único y determinante.
Hombre en la carrera hablando por teléfono delante de un coche accidentado.

En caso de siniestro: ¿Cómo saber si un coche tiene seguro?

Es posible y relativamente sencillo saber si el coche causante de un accidente en el que te has visto involucrado tiene seguro. Existe un registro oficial de vehículos asegurados y con la matrícula del vehículo a investigar cualquier compañía de seguros puede consultar este dato.
chica joven conduciendo su coche

¿El conductor novel ocasional debe figurar en el seguro de coche?

Si tienes menos de un año de antigüedad en tu carné de conducir, eres un conductor novel y puedes figurar en cualquier póliza de seguro de coche como conductor ocasional o como titular.
coche clásico en carretera rural

5 razones para contratar un seguro de coche clásico

Un vehículo clásico es una pieza singular, única y exclusiva en la mayor parte de los casos; el valor tanto económico como histórico y/o sentimental de estos coches son razones suficientes para ofrecerles siempre la protección de un seguro.
dinero y llaves del coche sobre contrato

Seguros de coche para menos de 25 años, ¿más caros?

Ante la pregunta de si los seguros de coche para menos de 25 años son más caros, diremos: no, o no necesariamente. No te agobies ni te pongas en lo peor antes de explorar el mercado asegurador. No es cierto que ser joven sea sinónimo de tener que asumir un precio más alto en la prima de tu póliza de seguro.
Hombre y mujer jóvenes observando pantalla del ordenador

Descubre las claves de los seguros de coche baratos

Si tienes dudas sobre si el precio de tu póliza es el mejor del mercado, merece la pena que dediques unos minutos a revisar estos tips para descubrir la verdad sobre el precio de los seguros de coche.
Un seguro de coche para cada edad

Un seguro de coche para cada edad

Se suele decir que cada persona tiene una pareja ideal, pero ¿existe el seguro ideal para cada conductor?

Fraccionamiento de pago en los seguros de coche

Fraccionamiento de pago en los seguros de coche

El fraccionamiento de pago en los seguros de coche es una ventaja que ayuda a muchos conductores a poder suscribir la póliza más interesante para ellos y para sus vehículos.
Seguros baratos para coche híbridos

Seguros baratos para coche híbridos

Los coches ecológicos resultan cada vez más interesantes por su objetivo de realizar las menores emisiones posibles de dióxido de carbono. Los híbridos son coches ecológicos muy interesantes, ya que combinan un motor eléctrico con otro de combustión, lo que les permite tener más autonomía que los autos eléctricos.
Los mejores seguros de coche para profesionales

Los mejores seguros de coche para profesionales

Muchos profesionales autónomos no pueden realizar su trabajo sin su automóvil; Estas son las principales características de los mejores seguros de coche para profesionales.
Los mejores seguros de coche para Jóvenes

Los mejores seguros de coche para Jóvenes

Si eres conductor, tienes menos de 30 años, y estás pensando en comprarte un automóvil, o ya tienes uno y quieres cambiar de seguro, debes saber que hay pólizas específicamente pensadas para ti, que te ofrecen las mayores ventajas.
Coberturas a terceros de los seguros de coche eléctricos

Coberturas a terceros de los seguros de coche eléctricos

Un coche eléctrico es un automóvil cuyo motor funciona gracias a la electricidad. Si ya conduces uno, no hará falta que te digamos que contaminan mucho menos que los de gasolina o diésel: tratan de evitar toda emisión de dióxido de carbono y son treméndamente silenciosos. Conocer las coberturas a terceros de los seguros de coche eléctricos te ayudará a elegir el más adecuado a ti y a tu vehículo.
Asegurar un coche nuevo

Asegurar un coche nuevo

Cuando compras un vehículo, una de las primeras cosas a tener en cuenta es la necesidad de tener un seguro para el mismo. Asegurar un coche nuevo, más que una necesidad, es una obligación.
5 ventajas de los seguros de coche a todo riesgo

5 ventajas de los seguros de coche a todo riesgo

Los seguros de coche a todo riesgo son los más indicados para los que no quieren sobresaltos. ¿Quieres saber más? Estas son 5 ventajas de los seguros de coche a todo riesgo que debes conocer.
Coberturas a todo riesgo de los seguros de coche ecológico

Coberturas a todo riesgo de los seguros de coche ecológicos

Si has decidido comprarte uno de estos autos o ya tienes uno, conocer las coberturas a todo riesgo de los seguros de coche ecológico te permitirá, además de cuidar el medioambiente, circular con total tranquilidad.
Gastos periciales en un seguro de coche

Gastos periciales en un seguro de coche

¿Quiénes realizan estas peritaciones? ¿Por qué son tan importantes? ¿Quién asume los gastos periciales en un seguro de coche? Te vamos a explicar todos los detalles sobre los procedimientos periciales.
Conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes

Conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes

Conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes es una importante tarea. En caso de duda, dirígete a una compañía aseguradora que te ofrezca las máximas garantías.
Conoce los mejores seguros de coche baratos

Conoce los mejores seguros de coche baratos

Tienes un coche, o te vas a comprar uno pronto, y quieres un seguro económico para tu vehículo. Conoce los seguros de coche baratos para poder tomar la mejor decisión a la hora de contratar tu póliza.
El conductor ocasional en los seguros de coche

El conductor ocasional en los seguros de coche

Tu automóvil es imprescindible para ti y lo cuidas con auténtico esmero. Aunque sueles conducirlo tú, a veces no te queda más remedio que prestárselo a un familiar. ¿Qué importancia tiene el conductor ocasional en los seguros de coche?
Características de los seguros de coche a terceros

Características de los seguros de coche a terceros

Elegir un buen seguro a terceros te permitirá cumplir con tus obligaciones legales y circular seguro.
compartir coche viaje

5 Ventajas de compartir coche

Para viajes cortos o en trayectos largos compartir coche es una iniciativa cada vez más común.
como dar parte amistoso

5 tips de un parte amistoso

Nadie nace preparado para tener un percance con el coche, pero la realidad muestra que esta situación es más habitual de lo que parece.
riesgo usar móvil coche

Peligros de utilizar el Smartphone al volante

Hoy en día, cada vez contamos con teléfonos más inteligentes; de hecho, el 60% de los terminales que se adquieren en España son Smartphones, lo que puede suponer una gran ayuda en lo que a la conducción se refiere o, un auténtico riesgo.
saber como viajar coche niños

Cómo mantener a los niños seguros en el coche

No es lo mismo afrontar un trayecto corto con un niño en el coche que realizar un viaje largo. De igual manera, no es lo mismo viajar en coche con un menor de 4 años que hacerlo con niños de 10 o más edad.
como viajar coche mascotas

Viajar con mascotas de forma segura

La seguridad de las mascotas en el coche depende directamente de utilizar los dispositivos de transporte y sistemas de retención adecuados para cada caso.
pagar plazos seguro coche

Pago fraccionado del seguro de coche

Las compañías aseguradoras nos ofrecen cada vez más ventajas en el seguro de coche.
ESP Isofix uso obligatorio

ESP e ISOFIX, obligatorios en los vehículos nuevos

Reducir el número de accidentes de tráfico y de víctimas en carretera es un objetivo previsto por la Unión Europea; la normativa comunitaria ha hecho de los sistemas de seguridad, ESP e ISOFIX, obligatorios en los vehículos nuevos. 
cambiar ruedas coche

Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi vehículo

Los conductores más despreocupados solo cuando ven promociones de ruedas en la tele o alguien llega tarde al trabajo contando que ha pinchado una rueda, se preocupan por los neumáticos de su coche y se preguntan: ¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi vehículo? 
coche sustitución seguro

La importancia de contar con un coche de sustitución en el seguro

Los coches tienen averías y sufren accidentes, pero es que además, deben pasar revisiones de mantenimiento y puestas a punto.
consejos neumático invierno

Ventajas de llevar neumáticos de invierno

Aunque no es obligatorio utilizar neumáticos específicos durante la época de frío, es una práctica común en algunos países europeos y resulta interesante conocer las ventajas de llevar neumáticos de invierno.
Back to top