Skip to Content

Asegurar un coche nuevo

Asegurar un coche nuevo

Cuando compras un vehículo, una de las primeras cosas a tener en cuenta es la necesidad de tener un seguro para el mismo. Asegurar un coche nuevo, más que una necesidad, es una obligación. Un auto no puede circular sin seguro en España; si incumples esto te enfrentarás a multas, a gastos por los daños que puedas causar a terceros, a la inmovilización del auto y a reclamaciones legales. Por lo tanto, una de tus primeras tareas a la hora de comprar un automóvil es elegir un seguro de coche online.

Para elegir una póliza, lo primero que deberás analizar es tu perfil como conductor. Si eres joven, hay seguros especiales para ti, que incluyen descuentos en la renovación por conducción segura. Estas pólizas añaden servicios de alto valor, como terminales telemáticos que avisan a la central de tu aseguradora en caso de accidente. También recogen datos de tu conducción, lo que te ayudará a mejorar tu modo de circular.

Además, deberás tener en cuenta tu tipo de vehículo. Si tu coche es eléctrico o híbrido, podrás optar por pólizas para coches ecológicos que te proporcionarán ventajas como el ahorro de más del 40% en la renovación de tu póliza o la asistencia automática de emergencia.

Los propietarios de coches nuevos suelen decantarse por pólizas a todo riesgo con y sin franquicia, dado que incluyen la cobertura de los daños del vehículo propio por siniestro. Los seguros con franquicia permiten que, en caso de accidente, el asegurado solo pague una cantidad fija por los daños, la franquicia. El resto de los costes queda a cargo de la aseguradora. En los seguros sin franquicia, el conductor no pagará los costes de reparación de daños, pero la prima de su seguro será más alta. Los seguros con franquicia pueden convenir a conductores que conduzcan de forma ocasional o por zonas de baja siniestralidad, pero que quieran una póliza con todas las ventajas.

Para los más exigentes, que buscan un seguro que se adapte completamente a ellos, existen las pólizas modulares, en las que el asegurado contrata los módulos que desea con las coberturas concretas que le interesan.

Informarse debidamente de los seguros disponibles es el primer paso para asegurar un coche nuevo. La elección posterior depende de los gustos y necesidades de cada conductor.

Back to top