Skip to Content

Características de los seguros de coche a terceros

Características de los seguros de coche a terceros

Los conductores que buscan un seguro económico que, además, tenga las coberturas esenciales para ellos y para su vehículo, deben estar al tanto de las características de los seguros de coche a terceros. Elegir un buen seguro a terceros te permitirá cumplir con tus obligaciones legales y circular seguro.

  • En primer lugar, debes tener en cuenta que hay tres tipos fundamentales de seguro a terceros: el seguro a terceros básico, el ampliado, y el completo.
  • El seguro a terceros básico es el mínimo que puedes contratar y que tiene la garantía esencial para poder circular por las carreteras españolas, la Responsabilidad Civil Obligatoria. Gracias a ella, en caso de que hubiera un accidente, quedarían cubiertos los daños a terceros. Este tipo de póliza suele cubrir también la responsabilidad civil de remolques y caravanas, así como de los objetos que transporte el automóvil.
  • Los buenos seguros básicos comprenden la defensa jurídica y la reclamación de daños causados por el conductor o sus ocupantes. Es muy importante que se incluya también un seguro del conductor, que proporciona asistencia sanitaria en caso de accidente. En las mejores pólizas el conductor también tiene a su disposición atención psico-emocional después de un siniestro o robo y asistencia en viaje desde el kilómetro cero en caso de percance.
  • Los seguros a terceros ampliados incluyen todas las garantías de los básicos y añaden otras muy interesantes como la cobertura de la rotura de lunas y cristales. También contemplan los daños causados por incendio, combustión o cortocircuito. A estas coberturas se añaden otras de suscripción opcional, como la indemnización por daños por atropello de especies de caza mayor.
  • El seguro a terceros completo es el que dispone de las coberturas más extensas. La defensa en multas de tráfico y la asesoría en trámites administrativos y materias legales relacionadas con el automóvil son de las más apreciadas por los asegurados. Otra muy interesante es el subsidio por privación del carné de conducir. Además, en los seguros más completos se pueden suscribir de forma adicional garantías como el coche de sustitución en caso de incendio, robo, daños o reparación.

Estas son las características de los seguros a terceros esenciales y que debes conocer. Con estos seguros podrás circular protegido, disfrutar de numerosas ventajas y hacerlo al mejor precio.

Back to top