Skip to Content

Coberturas de la póliza MAPFRE para coches eléctricos e híbridos

chica al lado de un coche eléctrico cargándose
Dado que la cuota de mercado de los coches eléctricos no para de crecer, era necesario que las aseguradoras diseñaran productos ajustados a las necesidades de estos modelos. El Seguro para Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE contribuye al compromiso de proteger el medio ambiente ofreciendo todas las coberturas precisas para proteger estos vehículos respetuosos con el medio ambiente. 
 

Coberturas del seguro para coches eléctricos e híbridos.  

Para garantizar una total tranquilidad de los clientes que confían en la nueva movilidad sostenible, MAPFRE pone a su disposición una serie de coberturas para los coches tanto eléctricos como híbridos: 
 
  • Asistencia en viaje de coches eléctricos que ofrece diferentes servicios según la situación: 
    • Recarga in situ gracias a la presencia de vehículos 100% eléctricos en más de 30 capitales de provincia que están equipados con generador. 
    • Servicio de remolque desde el kilómetro cero hasta el punto de recarga o taller más cercano en el supuesto de descarga de la batería. 
    • Transporte del vehículo sin límite de kilómetros en caso de avería o accidente.
  • Daños y robo en los elementos propios del vehículo eléctrico, como el cable de recarga o la batería. 
  • Responsabilidad civil por daños o incendio ocasionados en otras instalaciones de recarga. 
  • Información especializada sobre subvenciones para comprar un vehículo eléctrico. 
  • Servicio de atención al cliente para consultar los puntos de recarga más cercanos a la posición del usuario. 
  • Asesoramiento genérico sobre movilidad eléctrica (autonomía de los coches ecológicos, ventajas frente a los vehículos de combustión, ahorro, ITV, mantenimiento, consumo, averías (https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/revison-averia-coche-hibrido.jsp) más frecuentes, etc.). 
 
El Seguro para Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE se puede contratar a un precio sumamente competitivo y, además, existe la posibilidad de elegir solo las prestaciones que más se adapten al conductor y al tipo de vehículo ecológico. La prima de esta póliza es compatible con otros descuentos, como los que se aplican por buena conducción a través de la aplicación CaReward o por integración de sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS).  
 

El futuro de los coches eléctricos 

Pese a que la penetración en el mercado de los coches eléctricos representa un porcentaje reducido todavía, las cifras muestran que las ventas no paran de subir. En España, en el año 2019 se registró un aumento del 64% de unidades vendidas en comparación con el periodo anterior. 
 
No obstante, los fabricantes de automóviles están realizando grandes inversiones para afianzar el crecimiento de las comercializaciones según lo que establece la normativa nacional y europea. Dado que la legislación aboga por un futuro más sostenible, también es necesario que se pongan en marcha diferentes programas de ayudas a la compra (https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/subvenciones-para-coches-ecologicos.jsp) de este tipo de coches y se potencie la creación de infraestructuras para la movilidad eléctrica. 
 
Los objetivos que establece la normativa estatal pasan por un uso totalmente generalizado de los coches ecológicos. Para el año 2023 está prevista la creación de zonas bajas de emisiones en todas las localidades de más de 50.000 habitantes. 
 
Del mismo modo, en 2040 solo se podrán fabricar modelos que no emitan CO2 y en 2050, el reto es conseguir que la totalidad del parque automovilístico no transmita ningún gas contaminante. 
Back to top