Skip to Content

Dónde encontrar piezas de coches clásicos

frontal de un coche clásico de color blanco
Tener un vehículo antiguo es un lujo del que no pueden disfrutar todos los amantes de este sector de la automoción. Se debe tener en cuenta que al precio de adquisición es preciso sumar los gastos de mantenimiento y reparaciones, entre los que se encuentra la compra de piezas de coches clásicos. Dada la antigüedad de estos automóviles, antes de adquirir uno es fundamental informarse sobre los repuestos que se necesitarán en caso de reparación, así como la dificultad para encontrarlos y el precio. 
 
Al igual que cuando se opta por adquirir un coche de segunda mano, en el caso de uno antiguo también es recomendable revisar todo el conjunto de forma exhaustiva. Hay que asegurarse que el motor y el cambio funcionen correctamente, sin olvidar la carrocería, la tapicería, las suspensiones y otros elementos que sean susceptibles de presentar problemas a corto plazo. 
 
Para que un vehículo sea considerado clásico debe tener más de 25 años, aunque también puede reunir otras características: haber sido declarado de interés cultural, engrosar el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, haber pertenecido a alguna celebridad, si se ha utilizado en algún acontecimiento histórico relevante o se trata de un vehículo de colección por algún motivo. Por otro lado, los coches clásicos tienen una póliza específica por y necesitan estar asegurados independientemente de que se utilicen o se encuentren guardados. 
 

¿Cómo conseguir recambios para un coche clásico? 

En la actualidad, Internet constituye un gran escaparate de piezas y accesorios de coches antiguos. El amplio abanico de páginas que comercializan este tipo de recambios facilita enormemente la tarea de conseguir justamente lo que se necesita. 
 
Dado que acceder a los repuestos de un coche clásico es un auténtico reto, lo más aconsejable es realizar una búsqueda por la red para hacer una comparativa entre diferentes tiendas online. Tomándose el tiempo necesario es posible beneficiarse de una buena relación calidad precio en la compra, aunque probablemente una de las cuestiones más importantes en este sentido es la de obtener la pieza que se ajuste de forma concreta a los estándares del vehículo. Por ello, se debe confiar en aquellas páginas que ofrezcan plenas garantías de devolución en caso de que no se trate del repuesto que se buscaba. 
 
Además, gracias a los buscadores que incluyen la mayoría de los comercios electrónicos se puede comprobar en cuestión de minutos la disponibilidad de un determinado accesorio de coche antiguo en un sitio. Aunque parezca complicado, existen múltiples compañías que comercializan piezas de todas las marcas y modelos de coches para ofrecer a los propietarios de vehículos clásicos todo lo necesario para su mantenimiento. Lo más habitual es que estos repuestos hayan sido recuperados de los desguaces autorizados y hoy en día se venden a un precio más competitivo porque desaparecen los intermediarios en el proceso de compra. 
 
Lo más conveniente es confiar siempre en páginas que estén especializadas en la comercialización de recambios de vehículos antiguos. Por norma general, estas compañías ponen a disposición de los clientes un servicio para solicitar las piezas que se deseen de forma específica. 
 
Como último recurso, también se puede acudir a los foros especializados en recambios de coches clásicos, aunque hay que tener en cuenta que a través de la transacción entre particulares no se aseguran las mismas garantías que en una tienda. 
Back to top