Skip to Content

Los coches de 4 plazas más pequeños del mercado

Fiat 500 en color blanco
Cuando todos los desplazamientos que se realizan a diario tienen lugar dentro del espacio urbano, los criterios más importantes a la hora de elegir un vehículo se centran en el tamaño y el precio. En primer lugar, es fundamental que se trate de un coche pequeño, con aproximadamente 3,5 metros de longitud, para moverse con total comodidad y aparcar en cualquier sitio. 
 
Por otro lado, los vehículos urbanos pueden incluir una serie de prestaciones inferiores a las de los modelos pensados para circular por carretera preferentemente. Esto no significa que haya que renunciar a las características básicas de seguridad, sino que al descartar algunos detalles que se consideran prescindibles, es posible beneficiarse de un precio más asequible. A pesar de ello, existen infinitas opciones de coches de ciudad con el equipamiento más completo, tecnología avanzada, múltiples posibilidades de personalización, acabados de calidad, etc. 
 

Vehículos urbanos con 4 plazas 

  • Smart ForFour: se trata de uno de los coches de ciudad de 4 plazas más populares que está fabricado sobre la base del Renault Twingo. Mide aproximadamente 3,5 metros de largo, por lo que gracias a su reducido tamaño permite girar y maniobrar como ningún otro modelo. A ello se suma que el motor vaya montado en la parte trasera, el cual se puede elegir entre una amplia variedad de potencias. Pese a ser un coche pequeño, en el Smart ForFour llama la atención la altura del habitáculo y el espacio para sentarse cómodamente. Su maletero tiene 170 litros de capacidad que se puede llegar a ampliar hasta casi los 1.000 gracias a su modularidad en el interior. 
  • Citroën C1: este vehículo urbano es un ejemplo de combinación entre practicidad y prestaciones completas. Es uno de los más pequeños del mercado por sus 3,46 metros de longitud y se puede encontrar en 3 y 5 puertas, según las necesidades del conductor, e incluso en versión descapotable. Entre sus atributos destacan los faros de dos piezas, iluminación LED de conducción diurna, portón trasero acristalado, llantas de 14 o 15 pulgadas, pantalla táctil con tecnología Mirror Screen para utilizar las aplicaciones del móvil, impecable calidad en los acabados y un maletero de 196 litros de capacidad. Como contrapartida, cabe destacar que la altura en los asientos traseros es bastante escasa.  
  • Seat Mii: su precio no es uno de los más asequibles del sector, aunque se compensa por los múltiples detalles que incorpora. Es un coche pequeño de 4 plazas, pero ello no significa que se comprometa la amplitud de su interior. Gracias a su motor de 60 CV y su bajo consumo, se posiciona como una de las opciones más interesantes para moverse por ciudad. Como complemento, se puede elegir el sistema de frenado automático, así como el sistema para estar conectado en todo momento. 
  • Suzuki Swift Sport: en este listado no podía faltar la presencia de algún modelo deportivo. En sus inicios, el diseño estaba más enfocado a pequeñas familias, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día. Incorpora un motor de 140 CV, más que suficiente para los trayectos urbanos, y su precio es uno de los más competitivos del sector para moverse por ciudad con un coche pequeño diferente.
  • Fiat 500: la trayectoria de este modelo siempre ha estado marcada por liderar el segmento de los coches micro-urbanos. El habitáculo de este vehículo es uno de los más interesantes del sector, ya que incorpora una pantalla TFT y un completo equipo de infoentretenimiento. Sus puntos más débiles se localizan en la amplitud de las plazas traseras y en la escasa capacidad de su maletero, por lo que conviene valorar con detenimiento las necesidades antes de decantarse por esta opción.
Back to top