Skip to Content

Los coches de segunda mano más vendidos

fila de coches aparcados de diferentes colores
Al igual que en el mercado de vehículos nuevos, también existe un ranking de coches de segunda mano más vendidos. En la actualidad, es posible encontrar una extensa gama de modelos según el tamaño, el color, el motor, la marca, el equipamiento, etc. Sin embargo, los usuarios que se decantan por un coche usado buscan sobre todo practicidad y funcionalidad. 
 
Los vehículos con una antigüedad superior a 10 años representan un alto porcentaje de la cuota de ventas. A pesar de ello, los modelos más interesantes desde la perspectiva de los conductores son los que tienen menos de 5 años y se venden en los concesionarios o empresas especializadas. Entre estos últimos destacan de forma especial los coches de kilómetro cero. 
 
Si se decide acudir al mercado de segunda mano, lo más recomendable es comprar un modelo que no supere los 5 años, un consumo no demasiado elevado, confort, respeto al medio ambiente y no olvides contratar un buen seguro de coche
 

Ranking de los coches usados más vendidos 

 
  • Seat Ibiza: es, sin duda, uno de los modelos más populares entre los coches de segunda mano. Tiene fama de ser bastante resistente, aunque además de ello, también destaca por su alta fiabilidad y versatilidad. Es uno de los vehículos que presenta una mejor relación entre calidad y precio, por lo que constituye una apuesta segura. 
  • Volkswagen Golf: cualquier modelo de esta marca es sinónimo de calidad, pero el Golf ha conseguido mantenerse en el ranking de ventas desde su origen. Aunque su precio es algo más alto, los conductores no dudan en decantarse por este compacto. 
  • Renault Mégane: a lo largo de los años han ido saliendo al mercado diferentes versiones de este vehículo y todas consiguen posicionarse entre los coches de segunda mano más vendidos. Se trata de un modelo más amplio, con un diseño muy particular y una calidad y practicidad incomparables. 
  • Ford Focus: siguiendo la línea del Renault Mégane, este coche es uno de los más demandados gracias a su completo equipamiento y su precio competitivo. Igualmente, es un vehículo de tamaño medio muy versátil que se puede utilizar tanto para moverse por ciudad como para recorrer kilómetros por carretera. 
  • Opel Astra: este modelo reúne todos los requisitos necesarios para ser uno de los coches usados más demandados. Además de calidad y fiabilidad, cuenta con el galardón de coche del año en Europa. 
  • Audi A4: los coches de gama alta también tienen un hueco en el mercado de segunda mano, entre los que destaca el Audi A4. Es una oportunidad para adquirir un vehículo potente, seguro (https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/los-coches-mas-seguros-en-caso-de-accidente.jsp) y muy confortable a un precio más económico. 
  • Seat León: este modelo es uno de los más vendidos en los concesionarios cada año y, por lo tanto, también se cuela en las ventas de ocasión. El público joven es el que más demanda este coche debido a su potencia, prestaciones y precio asequible. 
  • Renault Clio: se trata de uno de los compactos más vendidos sobre todo entre quienes buscan un coche para moverse por ciudad. El Clio responde perfectamente a esta necesidad gracias a su practicidad y tamaño contenido. 
 
En este listado de los coches de segunda mano más vendidos también se deben mencionar otros que tienen un gran éxito comercial: Volkswagen Polo, Opel Corsa, Mercedes Clase A o Nissan Qashqai. 
Back to top