Skip to Content

Cómo dejar el interior del coche como nuevo en 5 tips

hombre pasando una aspiradora por los asientos de un coche
Siempre que llevamos el coche a un centro de limpieza especializado, quedamos encantados con el resultado. Pero, ¿por qué no aprender a dejar el coche como nuevo, tanto interior como exterior? Con estos consejos es posible realizar esta tarea por nuestra cuenta para aquellos momentos en los que no sea posible acceder a un servicio externo. 
 
Aunque la puesta a punto del interior del vehículo resulte bastante tedioso, es recomendable tomarse el tiempo necesario para limpiar todos los elementos y poder disfrutar así de unos desplazamientos más cómodos y agradables. En definitiva, es dentro del coche donde nos colocamos para realizar un trayecto y si esta zona no presenta un aspecto ordenado, probablemente influya en la concentración del conductor y en el confort de los ocupantes. 
 

Pasos para dejar la parte interior del coche como nueva 

  • Asientos
Para dejar impoluta la tapicería del vehículo primero es aconsejable aspirar los asientos para retirar cualquier resto de comida, pelos u otras partículas que se hayan fijado en ellos. Para poder acceder a todos los rincones y eliminar la suciedad por completo, se puede pasar un cepillo al mismo tiempo que la aspiradora. 
Una vez realizado este paso, se debe aplicar un producto específico según el tipo de material. Es de suma importancia leer antes las instrucciones para asegurarnos de que no quedarán manchas en la tapicería. Después de echar el líquido, frotamos la superficie con una bayeta hasta que todas las manchas hayan desaparecido. Por último, retira el producto con un paño seco evitando mojar demasiado el asiento. 
 
  • Alfombrillas 
Uno de los puntos que más influyen en cómo dejar el interior del coche como nuevo hace referencia a la limpieza de las alfombrillas, ya que este elemento es el más susceptible a llenarse de polvo, tierra, barro, etc., como consecuencia de las pisadas constantes. 
Lo primero que se debe hacer es sacar las alfombrillas y sacudirlas fuera del coche. Después es recomendable pasar una aspiradora para eliminar los restos de suciedad que hayan quedado. En función del material, será necesario utilizar un producto u otro, aunque a grandes rasgos se pueden lavar con agua y jabón, y posteriormente dejar que se sequen al aire libre. 
 
  • Salpicadero 
Por norma general, esta parte del coche tiene polvo acumulado con bastante frecuencia. Además de limpiarlo, también es fundamental utilizar un líquido específico para aportar al plástico un aspecto reluciente. Con el paso del tiempo y la acción del sol, el salpicadero se va deteriorando y perdiendo su color original, por lo que para evitarlo es aconsejable cuidar su estado de forma periódica. 
En esta zona, no te olvides de limpiar los conductos del aire acondicionado utilizando un pincel para llegar a las partes más recónditas. 
 
  • Maletero 
Aunque se encuentre en un lugar independiente, el maletero también forma parte del interior del coche. Para dejar la parte interior del coche como nueva, es preciso sacar la bandeja y la moqueta del maletero, y aspirar para retirar cualquier resto. Si fuera necesario, se debe frotar con una bayeta y el producto que hayamos utilizado para limpiar las alfombrillas. Además, recuerda pasar también el aspirador por todo el habitáculo del maletero.
 
  • Lunas 
Es preciso que todas las ventanillas se mantengan limpias, así como la luna trasera, pero sobre todo hay que hacer un especial hincapié en el parabrisas, ya que constituye un elemento de seguridad fundamental durante la conducción. Para ello, se puede utilizar un producto específico o bien un limpiacristales común. 
Back to top