Skip to Content

El conductor ocasional en los seguros de coche

El conductor ocasional en los seguros de coche

Tu automóvil es imprescindible para ti y lo cuidas con auténtico esmero. Aunque sueles conducirlo tú, a veces no te queda más remedio que prestárselo a un familiar que sabes que lo necesita en ese momento. Pero, ¿cómo protegerle ante esta circunstancia? ¿Qué importancia tiene el conductor ocasional en los seguros de coche?

Lo primero que debes saber es que se consideran conductores ocasionales a los que conducen el vehículo asegurado con menor asiduidad que el conductor habitual. Para que estos conductores ocasionales tengan algún tipo de cobertura con tu seguro de automóvil es imprescindible que estén declarados en la solicitud o en las Condiciones Particulares de la póliza. Se pueden declarar tantos conductores habituales en el seguro como sea necesario. Cada póliza tiene unas condiciones específicas y, en el caso de necesitar asegurar a un conductor ocasional, es importante examinar detalladamente qué tipo de servicios recibirá. Nunca hay que olvidar que, en caso de siniestro, si el conductor no está acreditado, no podrá beneficiarse de las garantías de la póliza.

Los buenos seguros extienden muchas de las coberturas, tanto a los conductores habituales como a los que conducen de forma ocasional. Las garantías de las que pueden disfrutar son muy variadas, como por ejemplo, la ayuda psico-emocional ante accidente grave o robo. Este servicio se presta por psicólogos experimentados en intervenciones terapéuticas en accidentes, con víctimas de accidentes de tráfico y estrés postraumático.

Otra de las garantías que se suele extender a los conductores habituales es el servicio personalizado de orientación e información sobre infracciones de tráfico frente a las denuncias y sanciones de multa, o que supongan pérdida de puntos, así como de declaración de pérdida de vigencia de la autorización para conducir. También podrán recibir información sobre cuestiones legales y trámites administrativos en relación con el automóvil.

El conductor ocasional en los seguros de coche puede recibir la atención necesaria por parte del seguro y disfrutar de variadas coberturas. Para ello es importante que esté declarado en la póliza. De esa forma, podrá conducir con total tranquilidad.

Back to top