Skip to Content

¿Son los coches híbridos más económicos en lo que a consumo de combustible se refiere?

grúa subiendo un coche en una carretera

En Mapfre disponemos de un sistema de bonificación para buenos conductores, pudiendo llegar a descontarte hasta un 15% en tu prima neta anual y recibir premios como cheques de combustible o auto lavados. Pero, ¿cómo sabemos quiénes son los mejores conductores? A través de la App para móviles CaReward, la cual calificará tus trayectos.

¿Cómo puedo obtener recompensas y beneficiarme del ahorro?

Para poder disfrutar de todas las ventajas de CaReward, necesitas seleccionar la opción CaReward cuanto contrates tu seguro de coche MAPFRE si contratas en la Web oficial, por teléfono o cualquiera de nuestras oficinas. Una vez te hayas registrado en la App, tendrás que completar los datos del tomador, póliza y matrícula del vehículo asegurado.

Si ya soy cliente de MAPFRE ¿puedo beneficiarme de las ventajas de CaReward?

De momento, sólo es posible seleccionar CaReward con las nuevas pólizas de coche (turismo y todoterreno).

¿Cómo puedo conseguir puntos?

Los puntos se consiguen por hacer viajes y alcanzar una buena puntuación con la App. Te permitirán obtener regalos y ventajas exclusivas. Los puntos se obtienen de la siguiente manera.

  • Registro viaje: Nº de kilómetros * (Calificación/100)
  • Activación Bluetooth: 20 Puntos extra (sólo Android)
  • Viaje perfecto (Calificación 100): 5 Puntos extra

¿Cómo puedo obtener un ahorro en la renovación de mi seguro?

Durante la primera y segunda anualidad, si tu póliza tiene CaReward, completas el reto de conducción y superas los criterios de siniestralidad podrás obtener una bonificación en la renovación de tu seguro en función de la calificación de tu conducción:

  • Máxima 15% calificación 98-100
  • Media 10% calificación 93-97
  • Mínima 5% calificación 90-92

Además, tendrás que completar al menos cien (100) trayectos, cincuenta (50) días de conducción y trescientos (300) kilómetros.

¿Es necesario utilizar la localización?

Para poder grabar tus viajes, necesitas tener activado el GPS de tu teléfono móvil. Es la única manera que tenemos de situarte en el mapa y analizar tu conducción en función de las características de la carretera.

Activar el GPS en mi teléfono Android

Asegúrate de que el GPS está activado. Para ello puedes hacerlo mediante dos formas:

  • La versión de Android Lollipop: en la pantalla principal del smartphone debes deslizar el dedo hacia abajo y acceder a los atajos del sistema, presionar el icono de ubicación para activa el GPS de inmediato.
  • Acceder al menú de localización (depende del dispositivo y versión de sistema operativo):
    • Configuración > Localización o
    • Configuración > Personal > Localización o
    • Configuración > Privacidad y Seguridad > Ubicación

Activar el GPS en mi teléfono iPhone

Asegúrate de que el GPS está activado. Para ello, solo he de acceder a Ajustes > CaReward > Localización > Siempre

El GPS no funciona correctamente

Verifica que la app CaReward tiene concedidos los permisos de Localización. Para ello, he de buscar en Ajustes > Aplicaciones > CaReward > Permisos Habilitar Ubicación (a partir de Android 6.0 Marshmallow)

Asegúrate de estar en una zona despejada (fuera de un garaje, por ejemplo) y coloca el teléfono en una posición libre de obstáculos y orientada hacia el cielo, evitando situarlo en el lateral de la puerta, un bolso, una maleta… Revisa si tienes alguna App de optimización de batería activada, si es así, prueba a desactivarla y registra un viaje.

Cuando todo lo demás falla, apagar el dispositivo y volver a encenderlo es una sencilla acción que siempre vale la pena intentar.

¿Por qué CaReward me solicita permisos de Teléfono?

Este permiso está relacionado con la funcionalidad de la llamada de asistencia. Si tienes una emergencia durante un viaje y necesitas de la ayuda de tu asistencia en carretera, podrás contactar directamente a través del botón que aparece en la pantalla principal (solo para clientes que hayan identificado su póliza CaReward).

¿Puedo hacer que la App grabe automáticamente mis viajes?

Si tienes un teléfono Android y tu coche dispone de un dispositivo bluetooth podrás vincularlo en la opción de configuración de CaReward. De esta forma, la App grabará tus viajes siempre que estés dentro de tu vehículo. Si tienes dudas, puedes utilizar la opción de Soporte de la app para que puedan ayudarte.

Registrarse en CaReward con los datos de la póliza

Para contar con los puntos necesarios para que se generen los cupones de las Recompensas, debes estar registrado en la app con los datos de tu póliza MAPFRE.

¿Puedo realizar una llamada de asistencia?

Si estás registrado con tu póliza MAPFRE porque has contratado CaReward con tu seguro, puedes utilizar la app para solicitar la asistencia en carretera de MAPFRE incluida en tu seguro.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con una incidencia?

Si conduces con cuidado, respectas las señales y al llegar a casa consultas tu viaje y te marca incidentes con los que no estás de acuerdo, puedes marcar una discrepancia en el viaje para que lo revisen.

  • Entra en el detalle del incidente (el símbolo del triángulo con la admiración, que aparece por encima del mapa dentro de los detalles del viaje)
  • Pulsa sobre el desplegable de la derecha de la incidencia que quieres revisar para ver todos los detalles.
  • Si, tras ver los detalles, el evento te parece erróneo o injusto, pulso sobre “No estoy de acuerdo”

Por ejemplo, si en alguno de los viajes registrados la App te marca un exceso de velocidad cuando ibas por debajo del límite de la vía puedes enviar un «No estoy de acuerdo».

¿Puedo utilizar la App sin consumir datos?

Si te preocupa el consumo de datos de la app puedes seleccionar la opción de configuración para grabar tu viaje en modo “Offline”. Así podrás usar la aplicación y que tus datos sólo se envíen cuando te conectes a una red WiFi.

¿Qué ocurre si tengo una duda o la App no funciona?

  • Si tienes una duda, quieres consultar algo o necesitas ayuda con la App envía un comentario a través de la opción de Soporte al equipo de CaReward.
  • Si de repente la App se cierra o no responde lo más posible es que se te haya cacheado la sesión. Únicamente has de borrar la caché y datos de la app accediendo a los Ajustes de tu teléfono > Aplicaciones > CaReward > Almacenamiento > Borrar datos y Borrar caché.
Back to top