Skip to Content

¿Cuáles son los coches más ecológicos del mundo?

coche ecológico
La conciencia verde está cada vez más presente a la hora de comprar un vehículo nuevo, lo que origina que los modelos de coches ecológicos con cero emisiones contaminantes estén adquiriendo un mayor protagonismo. 
 
Para saber cuáles son los coches más sostenibles, es posible consultar la información que publican algunos organismos, como es el caso de ADAC, una asociación de automovilistas en Alemania. Este club se encarga de realizar pruebas en los diferentes modelos ecológicos de forma independiente para determinar los niveles de contaminación y de consumo reales. 
 

Los 7 coches más ecológicos 

  1. BMW i3: según los resultados de ADAC, este vehículo obtiene la máxima puntuación de 100 después de pasar los diferentes ensayos en laboratorio y en carretera. Es un modelo eléctrico que tan solo emite 101 gramos de CO2 por kilómetro. Su potencia de 170 CV, unida a su ligereza y el aumento de su autonomía, lo convierten en una excelente alternativa para cualquier desplazamiento
  2. Toyota Prius: este vehículo híbrido gasolina se coloca en segunda posición con 94 puntos. Este fabricante es considerado como uno de los más ecológicos a nivel mundial y prueba de ello es este modelo. Además, el motor de combustión que incorpora tiene la particularidad de ser uno de los más eficientes del mercado, desplegando una potencia de hasta 122 CV. 
  3. Nissan Leaf: también con una puntuación de 94, este coche eléctrico es uno de los más vendidos a nivel mundial. El nivel de emisiones se queda en 118 gramos por kilómetro aproximadamente, aunque se espera que las futuras baterías vayan reduciendo esta cifra. Este modelo solo consume 20,5 kWh/100 kilómetros, por lo que se posiciona como una propuesta sostenible muy interesante. 
  4. Toyota Mirai: con 93 puntos, no solo es uno de los coches más ecológicos, sino que además fue el primer vehículo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno en Europa. Su sistema utiliza el hidrógeno para generar electricidad, por lo que el impacto medioambiental es casi inexistente: en lugar de emisiones contaminantes, se expulsa vapor de agua. 
  5. Skoda Octavia Combi G-TEC: de igual modo, la puntuación de este coche sostenible es de 93. Su nivel de emisiones es de 122 gramos de CO2 por kilómetro. Como vehículo ECO de la marca, incorpora 4 depósitos que permiten circular con gasolina o gas natural comprimido. Con este último combustible se consigue reducir en un 15% las emisiones de CO2 y en un 80% las de NOx. 
  6. Toyota Yaris Hybrid: con 88 puntos, las emisiones de este modelo híbrido se encuentran entre las más bajas. Gracias a que se trata de un coche ligero y que incorpora un motor gasolina de 1.5 litros, puede moverse con uno de los consumos más reducidos del mercado (3,9 litros por cada 100 kilómetros). 
  7. Tesla Model S P90D: aunque es la marca de coches eléctricos por referencia, este modelo se sitúa en la séptima posición con 87 puntos. A pesar de ello, es uno de los coches ecológicos más interesantes por el motor que incorpora que genera alrededor de 420 CV. Como contrapartida, el consumo de electricidad de este coche es algo superior debido al peso del conjunto (24kWh por 100 kilómetros). 
Por otro lado, según el programa europeo Green NCAP, los coches más sostenibles que reciben una puntuación de 5 estrellas son el Hyundai Ioniq y el BMW i3. El Volkswagen Up consigue 4 estrellas y el BMW X1 2.0 y el Mercedes-Benz A200, 3 estrellas cada uno. 
Back to top