Skip to Content

Extras de un coche que aumentan más su valor

cámara trasera de un coche
En contraposición con los accesorios de serie, los extras de un coche. no están incluidos a priori. En la actualidad, existen infinitas posibilidades de personalizar un vehículo, por lo que el conductor puede elegir en el momento de la compra incorporar todos los elementos adicionales que desee o bien, ponerlos después de transcurrido un tiempo desde la adquisición. 
 
Lógicamente, los elementos opcionales en el equipamiento van acompañados de un coste más alto, aunque se debe tener en cuenta que esto también incrementa el valor del coche en el supuesto de que se decida vender en el futuro. 
 
Por lo tanto, es importante elegir de forma correcta estos complementos para evitar que se produzca su depreciación desde el primer momento en el que el vehículo sale del concesionario. Además, es fundamental incluir todos los extras en el seguro de coche y contar con la mayor protección. 
 

Los extras de un coche mejor valorados 

Gracias a la incidencia de las nuevas tecnologías en el sector de la automoción, hoy en día es posible encontrar extras en los coches que hace algunos años parecía increíble. Muchos de estos avances contribuyen a que la experiencia durante la conducción sea mucho más agradable, aunque en otros casos, el objetivo es incrementar la seguridad de los ocupantes. 
 
A la hora de enumerar los extras mejor valorados, no se puede establecer un criterio único, ya que depende de las preferencias de cada usuario. Sin embargo, se pueden mencionar algunos que aportan múltiples ventajas y, por lo tanto, incrementan la tasación del coche: 
 
  • Cámaras de visión 360 grados: se trata de uno de los extras más útiles para el conductor porque además de ofrecer una vista completa de todo lo que rodea al coche, también está acompañado de sensores acústicos para poder aparcar sin problemas. Su implantación en los vehículos ha supuesto una verdadera revolución y todo apunta a que seguirá siendo uno de los mejores sistemas en los próximos años. 
  • Conexión a Internet: el coche es otro espacio al que ha llegado también la conexión Wifi. En una sociedad permanentemente conectada, este accesorio se posiciona como uno de los más demandados. Aunque sea necesario pagar un coste mayor, se compensa por el incremento del valor del vehículo. 
  • Sistema de entretenimiento en los asientos traseros: en los nuevos modelos, la pantalla de infoentretenimiento no solo se localiza en la zona delantera, sino que los ocupantes de los asientos de atrás también cuentan con sus propios sistemas para que el viaje sea más entretenido. Sin duda, se trata de un extra en el coche indispensable para quienes suelen realizar viajes largos con niños. 
  • Frenada automática de emergencia: todo apunta a que este sistema que hoy en día no está incluido de serie en los coches, forme parte del equipamiento básico dentro de algunos años. Gracias a la frenada automática de emergencia o AEB, el vehículo se detiene por completo cuando detecta una situación de peligro, aunque el conductor no pise el pedal del freno. Es una solución idónea para evitar un alto porcentaje de accidentes por colisión, entre los que no solo se encuentran los golpes entre coches, sino también a peatones y ciclistas, tanto en los trayectos dentro de ciudad como en carretera. 
Back to top